imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Nueva entrega de alimentos del SAE

Nueva entrega de alimentos del SAE

Imagen de la noticia
La Directora de Educación del Gobierno de Junín, Orlanda D’Andrea, hizo referencia a la importancia de la continuidad del programa nutricional durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, para cubrir las necesidades de los chicos que forman parte de los comedores escolares del partido. “Pedimos a todos responsabilidad y solidaridad con el otro, para que los bolsones sean utilizados por quienes realmente los necesitan”, dijo la funcionaria. 

Precisamente, D’Andrea manifestó que “llevamos a cabo la cuarta entrega de estos módulos de alimentos, la cual se realizó en diferentes días: miércoles y jueves para las localidades y establecimientos educativos rurales a donde llegamos gracias a los transportes escolares, y entre hoy y lunes de la semana que viene estamos entregando en Junín, por una cuestión de stock de mercadería de los proveedores”.

“Estamos entregando alrededor de 9800 bolsones de comida que no contemplan la totalidad de la matrícula de todas las instituciones del distrito. Por lo tanto, pedimos que vengan a retirarlos quienes realmente los están necesitando; es muy importante la responsabilidad y solidaridad para con el otro”, afirmó D’Andrea.

Seguidamente, la funcionaria agradeció “la buena disposición de los auxiliares que organizan los días para la repartición de los bolsones, como así también a los docentes y titulares de cada uno de los establecimientos educativos que se organizan en tiempo y forma para poder entregar”. 

Por su parte, la nutricionista Liliana Urbieta expresó: “Los bolsones contienen un desayuno y almuerzo para cada niño por el término de 10 días, por eso es que la entrega se hace de manera quincenal ya que reemplaza los días de comida que tendría el chico en el comedor escolar. Dentro de las posibilidades de la  logística con la que contamos, podemos manejar alimentos secos mayoritariamente y no frescos”.

“Tratamos de acercarnos lo máximo posible a la meta nutricional para cubrir las proteínas, el calcio, vitaminas y minerales que precisan los chicos”, dijo Urbieta y añadió que “hemos hecho recomendaciones nutricionales para la mejor utilización de esos alimentos”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni