imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Nueva entrega de alimentos del SAE

Nueva entrega de alimentos del SAE

Imagen de la noticia
Con el objetivo garantizar la alimentación de los chicos, se realizó una nueva entrega de los módulos de alimentos del Servicio Alimentario Escolar. Su funcionamiento es fundamental para abastecer a los niños que habitualmente almuerzan en los comedores de las instituciones educativas. 

Al respecto, el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Alsina, sostuvo: "Estamos en la Escuela 24, realizando la sexta entrega de los módulos de alimentos del Servicio Alimentario Escolar, que son armados con el plan PIEDAS (Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes). Cada escuela recibe la mercadería y arma sus propios módulos y, con el transporte escolar, estamos llegando a cada localidad. Hay una gran tarea del equipo docente, de los directivos y auxiliares para que los módulos lleguen a cada familia. Es una tarea ardua que realizamos cada 15 días. Siempre trabajamos con responsabilidad, compromiso y solidaridad para que las familias que lo necesiten se puedan acercar a las escuelas para retirarlo".

"Esta entrega también sirve para que las familias y los docentes tengan ese contacto después de mucho tiempo. Es una acción muy útil y que la tenemos que seguir haciendo entre todos. El observatorio nutricional del SAE y que corresponde al Gobierno de Junín y junto a la Provincia de Buenos Aires, acuerdan estos módulos y se va trabajando entrega a entrega. Incluso, si a veces debemos modificar alguna cuestión, lo hacemos. Estamos recorriendo todas las instituciones para que todo transcurra sin inconvenientes".

Para finalizar, explicó que "tenemos algunas familias que están en situación de aislamiento y por eso les llevamos la mercadería a sus hogares. Contamos con la ayuda de Policía Local para realizar esta tarea y brindar todas las medidas de seguridad al respecto. Y también les alcanzamos el material pedagógico para que los chicos puedan continuar con las tareas que se dan desde la institución".

Por su parte, Orlanda D'Andrea, directora de Educación del Municipio, expresó: "También entregamos a los docentes y auxiliares kits con guantes, alcohol en gel y un folleto con indicaciones para cumplir con los protocolos y medidas de seguridad al momento de la entrega. Tenemos un contacto fluido con las instituciones y estamos recorriendo cada una de ellas para que todo funcione de manera correcta. Los logros han sido muy buenos y siempre contamos con el apoyo de cada una de las instituciones".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni