imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Nueva propuesta para que turistas y vecinos conozcan nuestra fauna  

Turismo - 29/09/2021

EN EL PNLG 

Nueva propuesta para que turistas y vecinos conozcan nuestra fauna  

Imagen de la noticia
La Dirección de Turismo del Gobierno de Junín y fotógrafos de naturaleza locales presentaron las "Pizarras de interpretación de aves", mediante la cual los vecinos y turistas podrán conocer, de manera interactiva, las diferentes aves que habitan en el Parque Natural Laguna de Gómez.  

Al respecto, el director de Turismo, Luis Bortolato, precisó: "Elegimos el Día de la Conciencia Ambiental (este lunes) para presentar las pizarras de interpretación de aves, aquí en el Balcón del Sol. Este es un trabajo que venimos desarrollando desde el año pasado, gracias a una inquietud que trajo un grupo de fotógrafos de naturaleza. A medida que íbamos charlando nos dábamos cuenta sobre la rica presencia de aves en el Parque Natural Laguna de Gómez y la importancia de comunicar y sensibilizar a cada visitante sobre la importancia de su cuidado".  

"Estas pizarras cuentan con una amplia oferta informativa sobre cuáles son algunas de las muchas especies de aves que hay en nuestro parque. Mediante el escaneo de un código QR que se encuentra en la pizarra, se podrá obtener información sobre cada especie", contó y destacó, "el enorme trabajo que ha realizado este grupo de fotógrafos porque nos permite darle algo de mucha calidad a cada una de las personas que nos visitan".  

Por último, el funcionario invitó a los juninenses y turistas a que se acerquen a conocer y disfrutar de estas pizarras. "Siempre decimos que para amar hay que conocer y nuestra laguna es un lugar único y maravilloso, del cual nos enorgullecemos, por eso trabajamos mucho para cuidarlo y para que más personas conozcan toda su belleza".  

Por su parte, Javier Villamil, en representación del grupo de fotógrafos de naturaleza, dijo: "El mejor destino que podamos darle a nuestro trabajo como fotógrafos de fauna silvestre es la divulgación del conocimiento de la especie y la información que hemos recabado de cada una de ellas. Sin dudas que este es el inicio, porque tenemos listas más pizarras con información de mamíferos, reptiles y posiblemente de peces".  

"El funcionamiento de estas pizarras, que se encuentran en este lugar denominado Balcón del Sol, es muy sencillo y cualquier vecino que se acerque podrá escanear el código QR que se encuentra al lado de cada especie y encontrará información sobre las características del ave, el hábitat, la alimentación, la reproducción y si es migratoria, qué tipo de migración hace", cerró. 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni