imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Nueva reunión de las instituciones que integran el Consejo Local de Niñez y Adolescencia

Nueva reunión de las instituciones que integran el Consejo Local de Niñez y Adolescencia

Imagen de la noticia
El encuentro se llevó a cabo en el auditorio del Centro Integrador de Tecnología Empresarial (CITE) a donde asistieron representantes de instituciones municipales, provinciales y nacionales, como así también organizaciones barriales que trabajan permanentemente en el abordaje de las niñeces y adolescencias. El propósito de este espacio interinstitucional es coordinar el diseño de políticas públicas para garantizar los derechos de este sector poblacional.

Muchas de las acciones y decisiones que se toman en el seno de este espacio pueden conocerse por medio de su página en Instagram Concejo Local Junín, y los interesados en participar pueden comunicarse al mail personacomunicacion@outlook.com.

Una vez finalizada la reunión, Marisa Fama, referente de Programas Territoriales de Niñez, Adolescencia y Familia manifestó: “El Consejo Local de Niñez, Adolescencia y Familia es una institución que funciona desde hace varios años en Junín, se encarga de todo lo que tenga que ver con el diseño de las políticas públicas en función de la prevención y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes”. Luego, remarcó: “Es un espacio interinstitucional en el que participan muchos actores que están abocados a la labor con niños y adolescentes”.

“Contamos con la participación de diferentes instituciones, organizaciones barriales y sociales, y también de adolescentes ya que su voz para nosotros es muy importante y tenemos mucho en cuenta”, añadió Fama.

Seguidamente, indicó que “este año nos dividimos para trabajar en comisiones en función de las problemáticas que diagnosticamos a principio de año, para intervenir en grupo” y agregó que “nos reunimos una vez por mes y después las distintas comisiones se juntan a lo largo del mes de forma individual, para pensar entre todos políticas públicas, intervenciones y acciones que sumen”.

En tanto, Lorena Scala, coordinadora del Servicio Zonal de Junín expresó: “Este año nos dividimos en comisiones a los fines de trabajar las diferentes problemáticas, que se encuentran en la ciudad en torno a los derechos de las niñeces y adolescencias. Como Servicio Zonal participamos de este espacio, como también lo hacen muchos otros organismos, con la idea de que este año también se sumen las organizaciones comunitarias y barriales”.

“Lo que surgió en las diferentes reuniones fueron cuestiones vinculadas a la atención primaria de la salud, la alimentación en los barrios, la patologización y exclusión de los niños de los diferentes ámbitos institucionales. Conformamos varias comisiones con varias personas que ocupan funciones públicas y demás actores preocupados por las niñeces y adolescencias, para entre todos hacer nuestros aportes y forjar políticas públicas en beneficio de estos grupos poblacionales”, aseveró Scala.

Por su parte, Manuel Llovet, secretario de Desarrollo Social del Municipio comentó que “como bien dijeron las chicas, me parece súper importante el trabajo en equipo, en este espacio tenemos instituciones de nivel municipal, provincial y nacional como el SENAF, como así también distintos organismos vinculados con la niñez y la adolescencia”.

“El trabajo en equipo es fundamental y para llevar adelante políticas públicas, nada mejor que contar con las miradas y las experiencias de todos los involucrados. Si bien el Consejo Local está creado desde hace muchos años por ordenanza y debe ser impulsado por el Ejecutivo local, el mismo está integrado por instituciones de todos los niveles para un abordaje integral”, finalizó Llovet.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni