imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Nueva sede para el programa "Escuelas a Mano"

Educación - 12/08/2020

Nueva sede para el programa "Escuelas a Mano"

Imagen de la noticia
Con el objetivo de seguir ampliando los beneficios para alumnos y docentes, el Gobierno de Junín junto a la UNNOBA ponen a disposición una nueva sede para desarrollar el programa  "Escuelas a Mano". La misma funcionará en la escuela secundaria de la UNNOBA, ubicada en Newbery y Pringles. Cabe recordar que este programa, ideado y lanzado por el Gobierno de Junín, tiene como objetivo estar cerca de los docentes y alumnos durante la pandemia y acompañar así las trayectorias educativas de los chicos.

Hasta el momento, las actividades se están desarrollando en el JAB, el Punto Digital y en las “Casitas del saber”, espacios tecnológicos a los que los niños y docentes pueden acceder, respetando siempre las medidas de seguridad sanitaria.

Al respecto, la directora de Educación,  Orlanda D'Andrea, manifestó: "Este programa está dando un gran resultado y las sedes de los diferentes puntos están todas ocupadas con los chicos que ya están trabajando y los docentes que nos mandan sus trabajos para que se los podamos imprimir. Estamos muy contentos por cómo arrancó esta iniciativa y ahora recibimos la noticia de que vamos a tener una nueva sede en conjunto con la UNNOBA. Recordemos que la universidad ya viene siendo parte de este programa ya que las casitas del saber se hacen de manera articulada con la casa de altos estudios".

"Y ahora desde la UNNOBA agregan una sede más que funcionará donde se encuentra su escuela secundaria, ubicada en Newbery y Pringles. Esto nos sirve, ya que la demanda desde las diferentes escuelas es mucha y nos permitirá tener un lugar más. Allí, como en las otras sedes, habrá una persona recibiendo a los chicos, un tutor docente, que los acompañará en su trayectoria. Agradecemos a la UNNOBA por esta incorporación y es algo muy importante para el programa", agregó.

"Cabe recordar que este programa tiene dos aristas: una está relacionada con los alumnos, a quienes les ofrecemos los diferentes puntos tecnológicos que tenemos en Junín para que puedan ir a realizar las actividades de continuidad pedagógica que impliquen navegar por la web, buscar información o imprimir material, siempre acompañados de un responsable dentro de cada uno de los espacios. Y la otra arista tiene que ver con la impresión de cuadernillos de esta misma continuidad pedagógica que están haciendo los docentes. Hasta el momento los pagaban con sus propios recursos y ahora les damos esta posibilidad de hacerlo de forma gratuita. Y también se sumará a este proyecto el programa de apoyo escolar, que es muy utilizado por cientos de chicos", dijo D'Andrea.

En otro orden, la funcionaria recordó: "También tenemos el programa 'Con la escuela y con vos', a través del cual el doctor Enrique De Rosa brinda herramientas a los docentes, pensando en la vuelta a clases de manera presencial. Sabemos que hay muchos conflictos al respecto y queremos que los docentes estén preparados para esta circunstancia".

Para finalizar, explicó que "para anotarse hay que mandar un mail a escuelasamano@junin.gob.ar y a partir de allí se coordina la llegada de los diferentes alumnos a los puntos tecnológicos o la impresión de los cuardenillos. Tenemos los puntos tecnológicos distribuidos por diferentes sectores de la ciudad y siempre se los va a ubicar cerca de sus domicilios. Y los nenes que tengan clases en Zoom tendrán prioridad para poder usar este sistema".

Cómo acceder

Para participar del programa "Escuelas a mano", los directores de los establecimientos educativos pueden escribir a escuelasamano@junin.gob.ar y presentar la nómina de alumnos que necesiten asistir a esos espacios y las direcciones de los mismos (este dato es a fin de designar la sede).

En el término de 24 hs. recibirán una respuesta en la que conste el día, el horario y la sede a la que deberá asistir el menor acompañado de un adulto responsable y el correspondiente permiso de circulación. En la sede seleccionada y con todas las medidas de cuidado necesarias, el niño, adolescente o joven podrá realizar sus trabajos, navegar por la Web e imprimir su material, como también participar de sus clases por ejemplo por ZOOM.

En caso de ser un niño de nivel Primario deberá ser acompañado por un adulto, pero el mismo no ingresará a la sala para no generar conglomerado de gente. A su vez, a través del mail escuelasamano@junin.gob.ar se podrá consignar las necesidades de impresión de cuadernillos y/o materiales para los alumnos. En el término de 24 horas recibirán una respuesta en la que se designará el día y lugar en el que podrán pasar a retirar las impresiones.

Sedes habilitadas:

- JAB Centro: H. Yrigoyen 71 - Tel: 4407942 Interno 1542.
- JAB CITE: Rivadavia 1470.
Punto Digital:
- C.I.C: Alvear y Alberti.
Casitas del saber:
- Barrio Villa del Parque: Álvarez Rodríguez y Aconcagua.
- Barrio San Antonio: Camino del Resero y Av. República.
-Escuela Secundaria de la UNNOBA

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni