imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Nuevo acto de entrega de escrituras

Nuevo acto de entrega de escrituras

Imagen de la noticia
El mismo se desarrollará el miércoles 22 de agosto a las 12 hs en la sede de Cáritas ubicada en Benito De Miguel 75. Más de 230 familias podrán acceder a este beneficio tan fundamental como lo es la escritura de una vivienda. Esto permite que vecinos de la ciudad pueden ser los propietarios de la casa donde habitan. Desde el Municipio se mostraron satisfechos por un nuevo acto de escrituración y por la tarea que se viene realizando en forma conjunta con la Escribanía General del Gobierno.
 
Al respecto, la Dra. Agustina De Miguel, Secretaria de Gobierno, manifestó que "estamos muy contentos de poder llevar adelante un nuevo acto de escrituración social. Les recuerdo a todos que el mismo se lleva adelante en el marco de la Ley 10.830 y está destinado a personas de bajos recursos que por el costo de la misma no pueden escriturar por sí mismos. Este es un trámite que gestionamos a través de la Escribanía General del Gobierno y que se encarga de esta gestión. Estamos hablando de 230 escrituras de las cuales se van a entregar 62, se firman 59 que luego vamos a entregar y se firmarán 176 escrituras que vienen del Instituto de la Vivienda referida a barrios sociales".
 
"Les recuerdo a los vecinos que vengan a escriturar tienen que traer su DNI, copia del CUIT o CUIL, si están divorciados copia simple de la sentencia de divorcio o si la escrituración se hace mediante apoderados con copia del poder. Se pide esta documentación para poder realizar este acto notarial de semejante trascendencia. Hace poco celebramos en nuestra ciudad otro acto de entrega de escrituras junto al Intendente Petrecca que también va a estar en el próximo. Sabemos de la importancia de contar con este documento ya que hay vecinos que lo esperan de toda la vida", dijo De Miguel.
 
Para finalizar, expresó que "estamos muy contentos de seguir generando que vecinos de la ciudad cuenten con su escritura. Es un derecho que tienen que ejercer y que es de raigambre constitucional. Es fantástico poder estar de la mano con la Escribanía General del Gobierno de llevar adelante este mecanismo. Se lo han propuesto como meta y este tipo de actos de escrituración se realizan en muchos municipios de la provincia. El objetivo es que cada vez más celebremos actos de escrituración para que vecinos de Junín puedan adquirir este derecho consagrado en la constitución nacional".
 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni