imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Nuevo edificio para la  Agencia Municipal de Seguridad Vial y Defensa Civil

Inauguración de dependencias municipales

Nuevo edificio para la  Agencia Municipal de Seguridad Vial y Defensa Civil

Imagen de la noticia

El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, encabezó este viernes el acto de inauguración de las nuevos establecimientos donde funcionarán la Agencia de Seguridad Vial y Defensa Civil, en la intersección de las calles Chaco y Primera Junta. De esta manera, además de recuperar un espacio público que mejora las condiciones del sector, la gestión municipal avanza en la política de optimizar la calidad de atención a los vecinos, como así también las condiciones laborales de los agentes de seguridad vial. 

Al respecto, el Intendente Petrecca, señaló que "para seguir fortaleciendo el trabajo que venimos realizando en materia de seguridad, hoy estamos inaugurando estas nuevas dependencias que servirán para brindar cursos de capacitación para la obtención de la licencia de conducir y los que, por primera vez, se van a realizar para aquellos que quieran obtener una licencia para motos".

"Esta acción se suma a las que venimos ejecutando a lo largo de estos tres años tendientes a la seguridad vial. En estas nuevas dependencias el personal de la agencia podrá contar con una mayor comodidad, algo que se merecían, como así también con mejores condiciones de trabajo, algo que nos deja muy satisfechos. Además, el vecino de Junín que deba realizar trámites lo podrá hacer en un lugar más cercano, ya que ahora el establecimiento está ubicado en calles Chaco y Primera Junta y con dependencias más cómodas", detalló.

Petrecca agradeció a "quien nos ha provisto de este terreno, la Agencia Nacional de Administración de Bienes del Estado, a su presidente, Ramón Lanús, también a Eduardo Naya, quien siempre trabajó para concretar esto" y, a la vez, destacó que "las instalaciones de este lugar fueron puestas en condiciones, en gran parte, gracias a los mismos integrantes de la agencia y diferentes áreas del Municipio".

Por último, el Jefe comunal afirmó que "la puesta en marcha de esta nueva dependencia en este lugar trae también mejoras al barrio, ya que antes era un terreno abandonado y ahora se encuentra en óptimas condiciones, limpio e iluminado. Esto es un reflejo sobre lo que se hace con el dinero de aquellos vecinos que con esfuerzo pagan sus tasas, pero es una acción más que se suma a otras que venimos impulsando para seguir ordenando el tránsito de la ciudad, ofrecerle una mejor atención al vecino y buenas condiciones de trabajo a nuestros agentes viales".

Por su parte, el subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo, destacó que "hoy los agentes están felices de contar con estas nuevas dependencias, ellos hacen un gran trabajo que demanda muchas horas y poder hacerlo en un lugar como este es muy importante. De hecho, ellos han dedicado parte de su tiempo libre en venir a trabajar aquí para dejarlo en condiciones. Ahora se vendrán más capacitaciones para ellos y, como dijo el Intendente, los vecinos tendrán un lugar mejor de atención en estas dependencias de Chaco y Primera Junta".

Por último, Eduardo Naya, actual titular de Defensa Civil y ex director de la Agencia, remarcó que "por primera vez, Defensa Civil de Junín cuenta con lugar y movilidad propios, algo que nos permitirá seguir mejorando la atención a los vecinos antes fenómenos climáticos y de otra índole".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni