imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Nuevo encuentro de capacitación sobre mediación comunitaria

Nuevo encuentro de capacitación sobre mediación comunitaria

Imagen de la noticia

El Gobierno de Junín avanza en la implementación del servicio de mediación comunitaria para la resolución pacífica de conflictos entre vecinos. En este contexto, se realizó una nueva capacitación que estuvo a cargo de integrantes de la subsecretaria de Acceso a Justicia del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto, la Dra. Agustina De Miguel, Secretaria de Gobierno del Municipio de Junín, indicó que "se ha realizado la tercer clase de un total de 5 que nos brinda el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, lo que nos permite seguir avanzando en la implementación del sistema de mediación comunitaria".

"Cada capacitación es muy importante, con una duración de 6 horas en las que se abordan muchas cuestiones muy importantes y por parte de profesionales de la provincia que tienen una gran experiencia en esta temática. Hay municipios con más de 10 años de experiencia y Junín tiene su ordenanza recientemente sancionada para la implementación de este sistema que permite la resolución de conflictos mediante el consenso", agregó.

Por último, la funcionaria contó que "de estas capacitaciones participan profesionales vinculados con la mediación, como también trabajadores sociales y personal del Municipio quienes muchas veces reciben a vecinos con conflictos muy dispares".

Por su parte, la abogada mediadora Cecilia Mauriño, integrante del equipo de la Subsecretaria de Acceso a Justicia del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, destacó que "la mediación comunitaria es un proceso que trata de unir a dos partes que plantean una situación conflictiva, donde el diálogo está quebrado. Así, con la intervención de un mediador se busca ayudarlos para que ellos vuelvan a establecer una comunicación entre sí y asuman el compromiso de llegar a un acuerdo"

"El rol del mediador es acompañarlos, escucharlos, regenerar la comunicación entre las dos partes que muchas veces llegan con un nivel de conflicto que hace muy difícil lograr una actuación que permita resolver el conflicto", graficó para terminar.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni