imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Nuevo encuentro del Taller Conocernos

Nuevo encuentro del Taller Conocernos

Imagen de la noticia

En el Complejo Polideportivo Beto Mesa se llevó a cabo una nueva jornada de esta iniciativa coordinada por la Dirección para Personas con Discapacidad del Gobierno de Junín y que consiste en una amplia variedad de actividades artísticas para fomentar la inclusión en un ambiente saludable y de diversión. Invitan a todos los que quieran participar a que se acerquen hasta Primera Junta 670 todos los sábados de 10 a 12 hs, donde se encontrarán con clases de baile, expresión corporal, teatro, música, entre otras prácticas.
 
A propósito de este programa, la Dra. Karina Sánchez, titular de la cartera municipal mencionada, indicó que “siempre trabajamos desde el área para personas con discapacidad en Junín en todas las actividades que atañen al desarrollo de la vida. En este caso, buscamos incentivarlos mediante la danza, el arte, la expresión corporal, la música y muchas otras prácticas para que los chicos puedan disfrutar y esparcirse; en cada encuentro aprenden nuevas técnicas para compartir y socializar”.
 
“Es un taller inclusivo para personas con discapacidad y es una idea que hace tiempo nos había propuesto Silvina (Biagetti), con quien venimos trabajando desde hace mucho. Por suerte logramos ponerlo en marcha acá en el complejo Beto Mesa todos los sábados de 10 a 12 horas”, dijo Sánchez y añadió que “es una iniciativa totalmente gratuita y, por eso, desde la Dirección invitamos a todas las personas que se quieran sumar, tanto jóvenes como adultos, a que vengan cualquier sábado que los esperamos”.
 
Asimismo, la doctora explicó que uno de los fundamentos de la propuesta es “fomentar la interacción entre ellos para que se conozcan y cada uno pueda aprovechar sus potencialidades. Las personas siempre nos abocamos al trabajo o el estudio, pero el esparcimiento y la recreación son igual de importante”.
 
A su vez, Silvina Biagetti, profesora del Taller Conocernos, invitó a “todas las familias con chicos de todas las edades y que tengan cualquier tipo de discapacidad. Es un taller muy lindo en el que nos conocemos a nosotros mismos y comprendemos qué somos capaces de hacer con nuestro cuerpo”. Luego, detalló “en esta oportunidad trabajamos con la danza, pero también con distintas actividades como expresión corporal, técnicas de sociabilización, teatro, introducción a la música”.
 
“Es una propuesta muy rica y los chicos se divierten mucho. Con cada encuentro que pasa ellos se conocen un poco más y se animan; esperamos que se sigan sumando porque el taller está abierto para todo el mundo”, concluyó.
 
Voces de los participantes:
 
Néstor Germán García señaló que “es un taller muy lindo y me gusta mucho venir a cada encuentro. Hacemos de todo un poco, reggaetón, salsa, merengue y cumbia; me gustan mucho los bailes. La clase está muy buena y nos adaptamos muy bien a lo que nos pide la profe Silvina. Estoy muy cómodo con todo esto y voy a seguir viniendo cada sábado”.
 
Verónica Mujica, dijo que “ya venía con la Colonia para chicos con discapacidad y me gustó mucho este taller. Me incorporé hace tres semanas y me encontré con mi mejor amiga, con quien hice la primaria y secundaria, así que estoy muy contenta. Hoy traje un instrumento que armé con una calabaza vieja que tiene botones en su interior, porque era la tarea que nos había dejado la profe”. También, aprovechó para invitar a “todos los papis que tengan algún chico especial a que vengan todos los sábados, que no tengan vergüenza porque acá somos como una familia y nos ayudamos el uno al otro”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni