imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Obras y ampliaciones en jardines maternales

Obras y ampliaciones en jardines maternales

Imagen de la noticia
Los trabajos se realizan en los jardines maternales municipales Globo Rojo y Solcito. El objetivo es que, tanto los chicos como los docentes y auxiliares, tengan mejores espacios. También se realizan arreglos, refacciones y controles en los demás jardines maternales para constatar que todo funcione de manera correcta. Cabe destacar que para este año 2020, la matrícula en los jardines maternales es de más de 480 niños, lo que demuestra el crecimiento que tienen en la ciudad.

Al respecto, la directora de Educación, Orlanda D'Andrea, manifestó: "Tenemos un plan de obra en todos los jardines maternales que son ocho, que funcionan en 12 servicios y que contienen una matrícula de más de 480 alumnos. Como en las casas particulares, los jardines  necesitan mantenimiento constante y con las cuadrillas municipales atendemos esas demandas: filtraciones, controles de techo, gas, electricidad y algún arreglo menor son los trabajos que se realizan en dichos establecimientos. También hacemos trabajos de albañilería en los lugares en donde se necesita".

"Pero tenemos dos jardines, Globo Rojo y Solcito, que entraron en un programa de mejoras edilicias y ampliaciones dentro del marco de un convenio que tenemos con Provincia. En Globo Rojo contamos con una matrícula de aproximadamente de 50 chicos en dos turnos y para ello necesitamos mejorar los espacios. Por eso se están haciendo tareas de ampliación de los mismos y tener una sala de deambuladores más grande y con mejores espacios para el cambiado de los pañales de los bebés. También contamos con agua fría y caliente en todas las habitaciones y aire acondicionado", agregó D'Andrea.

"Son reformas muy importantes, que se hacen con el objetivo de que quede más cómodo. Estamos en cada uno de los jardines y todos los años hacemos entrega de materiales de bazar, electrodomésticos, entre otras cuestiones. Las mejoras son para todos porque, cuando los espacios son mejores, las posibilidades educativas generan mayor apertura. Vamos a continuar trabajando en este sentido para que los niños se sientan cómodos en esta primera infancia, tan importante para su desarrollo", finalizó.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni