imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › OMIC lanzó una plataforma digital para la realización de denuncias

OMIC lanzó una plataforma digital para la realización de denuncias

Imagen de la noticia

En el marco de una charla brindada a alumnos de la Escuela Secundaria N°19, destinada a seguir concientizando sobre los derechos que tienen los consumidores, el área de Defensa del Consumidor del Gobierno de Junín anunció la puesta en marcha de una plataforma digital para que los vecinos puedan presentar sus denuncias por medio de estos canales. La misma comenzará a funcionar a partir del próximo lunes 6 de mayo.
 
Al respecto, el Dr. Fernando Scanavino, Director General de Defensa y Promoción de los Derechos de los Consumidores y Usuarios del Gobierno de Junín, señaló que "una vez más nos damos cita en una escuela de la ciudad, en este caso en la escuela secundaria 19, para difundir los derechos de los consumidores en el marco del programa Nuevos Consumidores que llevamos adelante desde nuestra área".
 
"Con este programa hemos llegado a más de 6.000 alumnos durante el año 2018, trabajo que seguiremos profundizando durante el 2019. El objetivo es difundir, educar y concientizar sobre los derechos de los consumidores a las nuevas generaciones, que son los jóvenes, para que estén más y mejores informados. Para nosotros es una satisfacción llevar adelante esta actividad y seguir haciendo lo que hay que hacer", agregó.
 
Fernando Scanavino afirmó que "la idea es continuar por este camino y hacerlo también en el marco del lanzamiento de una nueva plataforma digital, denominada OMIC online, para que, a partir del lunes próximo, los vecinos puedan realizar sus denuncias de manera digital, algo que nos coloca como uno de los primeros municipios con este servicio, optimizando recursos y tiempos".
 
Por último, el Director General de Defensa y Promoción de los Derechos de los Consumidores y Usuarios del Gobierno de Junín, explicó que "los vecinos podrán ingresar a la web www.junin.gob.ar, hacer clik en el item Defensa del Consumidor y en el link OMIC resuelve, podrá ingresar su denuncia de manera 100 por 100 digital".
 
Por su parte, Graciela Isidro, secretaria de la Escuela Secundaria 19 a cargo temporalmente de la dirección, dijo que "este tipo de acción es muy importante para nuestros alumnos, ya que, desde pequeños, ya son consumidores, por eso es importante educarlos en esta materia y que sean conscientes de sus derechos. También es importante esta articulación interinstitucional para el bien de los chicos y sean consumidores responsables".
 
Para finalizar, la docente resaltó que "es muy importante el trabajo en esta materia del municipio y el vínculo con las escuelas. Para nosotros es muy importante y por eso aceptamos la propuesta de esta charla, por la que estamos muy agradecidos".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni