imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Operativo neumáticos en el Relleno Sanitario

Operativo neumáticos en el Relleno Sanitario

Imagen de la noticia
Con el objetivo de darle un trato adecuado a dichos materiales que ya no están para su uso, desde la Subsecretaría de Medio Ambiente se realiza un operativo destinado a darles un destino correcto. Por tal motivo, hasta el próximo jueves 11 de febrero, los vecinos que tengan ruedas las podrán acercar al Relleno Sanitario para que tengan el tratamiento correspondiente.
 
Al respecto, Perla Casella, subsecretaria de Medio Ambiente en Gobierno de Junín, sostuvo: "Como todos saben, nosotros comenzamos a trabajar hace un tiempo en la gestión de residuos con el saneamiento de lo que era el basural y a partir de allí, comenzamos con una gestión integral del Relleno Sanitario, donde cada uno de los residuos que llegan les damos el tratamiento correspondiente”.
 
Luego, indicó que “la mayoría de los residuos, que son lo que nosotros generamos en nuestros domicilios, van a la celda que están cubiertas por las membranas y son retirados los líquidos para que no contaminen las napas".
 
"Pero hay otras corrientes, como las ramas cuando podamos y los neumáticos que están fuera de uso que se les da un tratamiento especial, para que las celdas nos duren más tiempo. Por tal motivo, estaremos haciendo un operativo especial para neumáticos para darle el tratamiento correspondiente”, dijo Casella y añadió: “Fuimos acumulando gomas y la semana próxima tendremos un equipamiento especial para triturarlos y llevarlo a una planta de reciclado del CEAMSE para que lleguen a un destino sustentable".
 
Seguidamente, la funcionaria aseguró que "el Relleno Sanitario está abierto hasta las 15 horas, de lunes a sábado, de manera operativa. Luego de ese horario queda fuera del relleno un volquete para depositar los residuos, en este caso los neumáticos. Esto lo aclaramos por si hay gente que trabaja y puede ir solo después de las 15 hs”.
 
“También le pedimos que retiren de las gomas el agua que se acumula por el tema del dengue. Esto es para minimizar los riesgos de esta enfermedad", agregó.
 
Por su parte, Cecilia Laffaye, coordinadora de la Subsecretaría de Medio Ambiente, explicó: "Este residuo si se gestiona de manera inadecuada ocupa un gran espacio en la celda, por lo que debemos trabajar a conciencia para cuidar el Relleno Sanitario. La idea es poder alargar el ciclo de vida de los neumáticos y por eso queremos tener la mayor cantidad posible de gomas”.
 
Asimismo, Laffaye inció que “haremos una gestión diferente que no es el enterramiento y de esta manera seguimos cuidando el medio ambiente. La idea es hacer esta actividad hasta el jueves 11 de febrero y por eso esperamos a todos los vecinos".  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni