imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Operativos de castración y desparasitación en Morse 

Zoonosis - 12/05/2021

Operativos de castración y desparasitación en Morse 

Imagen de la noticia
Autoridades y personal de la Dirección de Zoonosis del Gobierno de Junín se hizo presente en dicho pueblo para efectuar estas operaciones, y dar respuesta al pedido de los vecinos del lugar. Además, se llevó a cabo la vacunación antirrábica y el tratamiento antisárnico ante un caso detectado. La idea desde el área municipal es llegar a todos los pueblos en la medida que la pandemia lo permita. 

Al respecto, la Dra. Agustina Cacheiro, directora de Zoonosis dijo: “Tuvimos mucha aceptación por parte de los vecinos de Morse, como siempre que vamos a las diferentes localidades del partido. Hace bastante que nos pedían venir acá a Morse ya que la última vez había sido el año pasado y, obviamente, está todo supeditado al tema de la pandemia que estamos viviendo”. 

“Buscamos que no se acumule gente en los lugares a donde vamos, por lo que otorgamos turnos y tuvimos un gran número de animales para castrar y salió todo de forma muy organizada”, dijo y añadió: “Quiero agradecerle a la delegada Matilde Calaza por las gestiones y a todo el personal que siempre nos acompaña y apoya”. 

Además, la médica veterinaria manifestó: “También continuamos con la vacunación antirrábica, desparasitación y tratamiento antisárnico en caso de que haya alguno para tratar. Siempre ligado a todas las tareas referidas al área de Zoonosis”. 

Por último, Cacheiro detalló que “seguiremos con las operaciones en el centro fijo de lunes a viernes y también tenemos planificado llegar al resto de las localidades. Ya fuimos a Agustina, por lo que nos quedan Roca, Saforcada y Tiburcio, así que nos queda bastante trabajo por delante”. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni