imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Pablo Petrecca aseguró que el vínculo entre ambas ciudades "potencia las oportunidades de nuestros artistas"

Cultura - 18/04/2022

VISITA DEL MINISTRO DE CABA A NUESTRA CIUDAD

Pablo Petrecca aseguró que el vínculo entre ambas ciudades "potencia las oportunidades de nuestros artistas"

Imagen de la noticia
Tras cumplir con una extensa agenda en la ciudad de Junín, el ministro de Cultura de la Capital Federal, Enrique Avogadro, dejó inaugurada la muestra itinerante de fotografía, una iniciativa del proyecto FOLA, que los vecinos podrán disfrutar hasta el día 18 en la plaza Veteranos de Malvinas. Por su parte, el funcionario de Capital Federal aseguró " Vamos a seguir trabajando juntos, porque esa es la decisión tanto de Pablo Petrecca como de Horacio Rodríguez Larreta, la idea de la cultura como un puente"

Enrique Avogadro, titular de la cartera de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  expresó: "Tenemos una gran alegría por estar terminando un día muy intenso de trabajo en esta ciudad, intenso de lo lindo, porque tuvimos la posibilidad de reunirnos con representantes de las áreas de cultura de todos los municipios de la región, de visitar taller de artistas locales, de conocer los importantes espacios culturales municipales de la ciudad y compartir una gran ronda con artistas, para escucharlos". 

"Para nosotros ha sido un día muy rico, que terminamos con esta posibilidad de visitar la muestra itinerante de fotografía que es FOLA, un proyecto que recibe apoyo de la ley de mecenazgo del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y que permite que nuestra cultura itinere por todo el país", agregó.

Avogadro aseguró que "la alegría es mayor porque vamos a seguir trabajando juntos, porque esa es la decisión tanto de Pablo Petrecca como de Horacio Rodríguez Larreta, trabajando con la idea de la cultura como un puente, para conectar artistas, generar oportunidades para que ellos puedan trabajar más. También es un puente para la ciudadanía, porque en mi caso, tengo muchas ganas de que quien vive en Buenos Aires, visite Junín y conozca su riqueza cultural, que además de identidad, es economía y es más turismo, generando así desarrollo genuino, siempre a partir de la cultura".

Finalmente, el funcionario capitalino remarcó: "Ha sido una jornada exitosa. Junín es una ciudad que conozco, que visite en varias oportunidades y que cada vez que vengo me sorprendo de lo linda que está y porque además siempre conozco la historia de personajes como en esta oportunidad la de Haylli, patrimonio de esta ciudad y del que espero, los juninenses, estén orgullosos". 

Por su parte, el Intendente Pablo Petrecca, dijo que "es fundamental poder compartir, entre ambas ciudades, miradas, espacios. Cada Municipio tiene su identidad y poder compartir y tender puentes entre ambas son fundamentales para fortalecer y desarrollar cada una de nuestras identidades, a nuestros artistas. También es muy interesante compartir esta muestra itinerante de fotografía, que invito a los vecinos a visitar, porque también está presente nuestra cultura, con fotografías de Alberto Haylli y trabajos de otros artistas juninenses".

El Intendente de Junín indicó que "el fuerte vínculo entre ambas ciudades viene desde hace tiempo, desde que fuimos sede del Mundial de Tango, algo que nos animamos a hacer antes de ser gobierno y compartiendo miradas y un sin fin de proyectos para que nuestros artistas tengan la oportunidad de llegar a nuevos espacios y los de Capital Federal puedan venir a la nuestra y generar así más visibilidad de Junín y que cada vez, más turistas nos visiten, sabiendo todas las oportunidades que esto genera". 

"Buscamos potenciar las oportunidades de nuestros artistas, a quienes acompañamos con distintas iniciativas, como la ordenanza de Mecenazgo, FOLA es fruto de eso y nosotros lo que hicimos fue basarnos en esa ley para crear nuestra ordenanza, para que juntos, Estado y sector privado, mediante beneficios fiscales, acompañen a los artistas, sigan teniendo la importancia que le damos desde el Municipio y potenciarla", concluyó Petrecca. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni