imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Pablo Petrecca desayunó con empleados que están completando el secundario

Pablo Petrecca desayunó con empleados que están completando el secundario

Imagen de la noticia
El Intendente de Junín compartió un desayuno con un grupo de empleados municipales que culminaron el primer año de la secundaria. Esta posibilidad se les brinda a través del Plan FinEs, se cursa en un espacio de la secretaría de espacios públicos, permitiéndoles a los trabajadores municipales estudiar dentro de la jornada laboral. Tras el intercambio de experiencias, Petrecca los instó a seguir por este camino, terminar la secundaria y seguir progresando. 
 
Durante el desayuno, el Intendente de Junín escuchó las experiencias de vida de cada uno de los trabajadores y aprovechó el encuentro para pedirles que no bajen los brazos y que sigan superándose día a día. "Para mi es un orgullo ver el esfuerzo que hace cada uno de ellos, me emociona y espero, dentro de un año y medio, estar entregándoles el diploma a cada uno de ustedes. Está bueno que a la edad que sea nos sigamos superando y luchar por estar cada vez mejor. Se del sacrificio que hacen, no bajen los brazos y sigan avanzando". 
 
Silvano Herrera, desarrolla tareas en el área de mecánica pesada de la secretaría de Espacios Públicos del municipio.  "Tengo 24 años, trabajo en un sector que me gusta mucho como es el del mecánica pesada, un lugar que me gusta mucho y este año cursé el primer año de la secundaria con el plan FinEs en el mismo municipio. Una linda oportunidad que nos brindó esta gestión, porque tengo muchas ganas de superarme y estoy muy agradecido", dijo. 
 
"En el desayuno compartido con el intendente hemos hablado de muchas cosas, en mi caso, le conté de mis sueños y ganas de llegar lejos. Mi papá es ex combatiente de Malvinas, fue piloto de avión y ha pasado malos momentos, por eso aprovecho esta oportunidad para darle lo mejor a él y a mi familia", concluyó Herrera. 
 
Otro de los empleados que culminó el primer año del secundario, dentro de los que es el Plan FinEs, es Diego Luján, quien aseguró estar "muy agradecido por esta posibilidad de terminar el secundario, una posibilidad que me sorprendió y me gustó mucho, porque les estoy dando un ejemplo a mis hijos y darle una alegría a mis viejos que siempre quisieron que termine el colegio, pero principalmente para mi, porque me permite formarme y lograr otros objetivos".
 
"Hace cuatro años y medio que trabajo en el municipio y ahora estoy muy contento de trabajar en la municipalidad. Lo mejor que tiene esta posibilidad es que cuando uno termina la jornada laboral tiene muchas obligaciones familiares y domésticas, por lo tanto se me dificultaba mucho poder ir a la escuela y ahora, poder hacerlo dentro del horario laboral es muy bueno", afirmó. 
 
Por su parte, Héctor Vilchez, también trabajador municipal de la secretaría de Espacios Públicos, sostuvo que "después de 30 y pico de años puedo estar cursando la secundaria. Cuando terminé séptimo grado decidí, por distintas circunstancias, abandonar la secundaria y ahora gracias a esta posibilidad del Intendente Pablo Petrecca y su equipo he decidido terminarlo, por eso me siento orgulloso de mi mismo y mi familia también".
 
"Cuando les dije a mis hijos y mi señora que iba a hacer el secundaria primero me miraron raro y se reían, después vieron que yo le metía para adelante y se dieron cuenta que lo hacía en serio y hoy mis hijos me ayudan y me acompañan", resaltó. 
 
Por último, Vilchez contó: "Pensé que jamás iba a terminar el secundario, hoy tengo la posibilidad y es un envión anímico y cuando reciba el diploma me voy a sentir muy orgulloso. Esta muy bueno poder hacerlo con mis compañeros de trabajo, se ha formado un grupo muy lindo, nos ayudamos y nos tomamos este desafío muy en serio". 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni