imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Pablo Petrecca: "Desde el inicio nos pusimos a trabajar, pensando en el desarrollo planificado de la ciudad"

Obras de cordón cuneta y mejorado en Almirante Brown

Pablo Petrecca: "Desde el inicio nos pusimos a trabajar, pensando en el desarrollo planificado de la ciudad"

Imagen de la noticia

Tras observar los trabajos y dialogar con los vecinos, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, expresó: "Seguimos recorriendo barrios, en este caso, Almirante Brown, recorriendo obras que, desde el inicio de nuestra gestión no han parado. Estamos muy contentos de llegar a este sector de la ciudad, a un barrio donde teníamos pendiente hacer obras y en donde teníamos muchos reclamos de los vecinos y los fomentistas. El año pasado nos comprometimos y hoy ya estamos cumpliendo, como siempre, dándole valor a la palabra".

"Estamos ejecutando 9 cuadras de cordón cuneta y mejorado, que van a permitir mejorar la transitabilidad y mejorar la calidad de vida de los vecinos, por eso estamos muy contentos de estar en este barrio y compartiendo esa alegría con los vecinos, quienes se sentían abandonados y hoy ven como hay un Estado que los tiene en cuenta", agregó.

El Intendente recordó que "cuando asumimos en la gestión, nos encontramos con una ciudad, principalmente en la periferia, con muchas necesidades y desde el inicio nos pusimos a trabajar, pensando en el desarrollo planificado de la ciudad, con el objetivo de integrar a cada barrio con las obras que necesitaban. Es un orgullo poder estar haciéndolo, con el compromiso del vecino, pagando sus tasas, que repercute en obras que mejoran su calidad de vida".

Por otro lado, el arquitecto Marcelo Balestrasse, titular de la Secretaría de Movilidad, Planeamiento y Obras Públicas, explicó que "con estas obras vamos a solucionar los inconvenientes que se generaban con las grandes lluvias. Este es un sector donde existía entre las diferentes cuadras un gran desnivel y con esto, vamos a corregir ese problema, haciendo que el escurrimiento hídrico hacia los lugares que corresponde que son los sumideros".

"Por eso, además de 9 cuadras de cordón cuneta y mejorado, se van a construir 18 bocas de tormenta de cemento, reemplazando las de tierra, algo muy importante para ese normal escurrimiento del agua. De esta manera, llevamos adelante una nueva intervención, en un barrio más, como lo venimos haciendo desde el 2016 hasta la fecha", resaltó el funcionario.

De la recorrida, también participó el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Osvaldo Giapor, quien sostuvo que "es una satisfacción ver estas obras en este barrio, donde teníamos muchos reclamos de los vecinos y hoy el Municipio, con la gestión del Intendente Pablo Petrecca, se está llegando con respuestas. Hablamos con un vecino que hace 45 años vive aquí y nos decía que nunca imaginó que iban a llegar estas obras, sin dudas, como vecino y como federación, estamos muy satisfechos por la atención a los barrios, Petrecca ha hecho un gran trabajo y queremos que siga trabajando de esa manera".

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni