imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Pablo Petrecca: "Es fundamental que el Estado esté presente para acompañarlos y guiarlos"

Educación - 07/05/2022

170 ALUMNOS PARTICIPAN DEL PROGRAMA OVO

Pablo Petrecca: "Es fundamental que el Estado esté presente para acompañarlos y guiarlos"

Imagen de la noticia
En el marco del inicio formal del programa de Orientación Vocacional Ocupacional (OVO) destinado a alumnos que egresan este año de las instituciones de nivel secundario, el Intendente Pablo Petrecca, junto a la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel y la directora de Educación, Orlanda D´Andrea, realizó la apertura de un encuentro con los padres de los más de 170 jóvenes que participarán del mismo este año.  

Los objetivos del programa son brindar las herramientas necesarias y acompañar a los jóvenes, en el proceso de reflexión sobre su futuro académico, profesional y laboral, teniendo como ejes fundamentales el proyecto y sentido de vida, la toma de decisiones, reconocimiento de habilidades, destrezas y autonomía, con la finalidad de lograr metas personales, elección de una carrera y/o ocupación y aprovechamiento de oportunidades en el campo laboral y profesionales respecto de su contexto mediato.

Dicha iniciativa del Gobierno de Junín, está coordinada por Mariela Navarro, quien, junto a Eugenia Calderón, Lucía Pratti y Luz Muracciole, todas integrantes de la Dirección de Educación y encargadas de llevar adelante los distintos talleres junto a los jóvenes.    

En ese marco, el Intendente de Junín manifestó a los familiares de los chicos presentes que "terminar una jornada de trabajo junto a todos ustedes es una gran alegría. Este programa marca para nosotros una brecha, una brecha fundamental en muchos chicos y chicas de la ciudad, lo digo por conocimiento, porque hay una evolución en este programa que lleva muchos años y la devolución es muy buena".

"Que ustedes estén hoy acá acompañando en este proceso a sus hijos es también para destacar e importante, muchos de nosotros pasamos por la incertidumbre que hoy están pasando ellos, por un lado, por estar terminando una etapa tan linda como es la del secundario y, por otro, con la incertidumbre en muchos casos de no saber qué hacer en el futuro, por eso entendemos que es fundamental que el Estado esté presente para acompañarlos y guiarlos", remarcó.  

Respecto al programa OVO, el jefe comunal manifestó que "lo que busca es orientar, guiar a los jóvenes para que ellos descubran en función de sus intereses, actitudes, aptitudes y talento, qué es lo que pueden estudiar o también, de qué trabajar. Por eso creemos que es importante estar desde el Estado acompañándolos. Nosotros queremos un Junín de oportunidades, quizás muchos decidan irse a estudiar a otra ciudad, a pesar de que la ciudad ofrece una amplia oferta educativa, más allá de eso, queremos que lo hagan convencidos, con una guía".  

Además, Petrecca afirmó: "Que ustedes estén acá es una alegría para mí porque habla también del interés de ustedes en acompañarlos como familia en una etapa tan importante de decisión donde es fundamental que la familia y el Estado acompañe a estos jóvenes que son nuestro futuro".
 
Por su parte, Orlanda D´Andrea, titular de la cartera de Educación expresó que "el gobierno de Pablo Petrecca da prioridad y hace foco en dos aspectos muy importantes de nuestros chicos y su educación. Por un lado, acompañándolos cuando culminan el secundario, con este programa OVO y, por otro, cuando inician el proceso educativo con lo que es el programa de jardines maternales municipales".  

"En este caso, estamos junto a estos alumnos que hoy son talleristas del programa de Orientación Vocacional, alumnos de sexto año de escuelas públicas y privadas; este año son 170 los talleristas que van a participar. Lo que queremos es acompañarlos en un proceso largo priorizando sus intereses, sus gustos, sus metas, sus actitudes y aptitudes para que, en el proceso, descubran que quieren para su futuro, ya sea educativo o laboral", explicó.  

Finalmente, la funcionaria dijo que "para algunos el proceso es más largo, para otros más corto, pero lo importante es que puedan pensarse a futuro y descubran lo que quieren ser, con este programa que incluye entrevistas, talleres grupales, encuentro con profesionales y salidas al territorio".  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni