imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Pablo Petrecca, junto a los dirigentes locales de fútbol estuvieron presentes en el acto inaugural

El torneo nocturno de fútbol está en marcha

Pablo Petrecca, junto a los dirigentes locales de fútbol estuvieron presentes en el acto inaugural

Imagen de la noticia
El acto se llevó a cabo en la cancha del Club Defensa Argentina que, además, inauguró oficialmente su nueva iluminación LED. De esta manera, y después de un arduo trabajo de los clubes, acompañados por el Municipio, se volvió a poner en marcha un torneo de fútbol en la ciudad. El Municipio entregó un subsidio de 200000 pesos para la realización del mismo.

El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, aseguró estar "muy feliz por poder ver a los chicos jugar a la pelota, es una gran satisfacción después de un año muy difícil para todos, pero principalmente para los chicos, que de un día para otro dejaron de entrenar, de compartir con sus amigos y compañeros, con todo lo que eso y la práctica de un deporte implica para la formación de cada uno".

"Hoy volver a ver un torneo me llena de satisfacción y se logra porque hay dirigentes comprometidos, que trabajan con pasión por sus clubes y contener a miles de chicos todos los días, disfrutando y haciendo deportes. También porque hay un trabajo conjunto y mancomunado con la Liga Deportiva y todos los clubes, que permite que se pueda desarrollar este torneo, por supuesto, con todos los cuidados y medidas sanitarias correspondientes", agregó.

El Intendente de Junín felicitó además, "a toda la familia del Club Defensa Argentina por el gran trabajo realizado, ver estas luces es sinónimo de mucho laburo, de Gastón Freda pero también de toda la dirigencia y familia del club. Cuando uno recorre todos los clubes puede ver que hace tiempo vienen creciendo y eso nos pone muy contentos porque el esfuerzo que hacemos desde el Municipio para acompañarlos vale la pena, porque en definitiva, están los chicos jugando, hay deporte, hay salud y hay felicidad. Como lo hicimos desde el inicio de nuestra gestión, seguiremos acompañando a la Liga y a cada club de Junín". 

Gastón Freda, Presidente del Club Atlético Defensa Argentina, que además inauguró la iluminación de su cancha, manifestó: "Hoy, toda la gente de Defensa está cumpliendo un sueño. Queremos agradecer a la Liga Deportiva del Oeste, a todos los dirigentes de todos los clubes, al Gobierno de Junín y a Pablo Petrecca. La verdad es que es una alegría demostrar que, a pesar de la pandemia, se podían hacer cosas, ya que, con todos los cuidados, pudimos entrenar primero y hoy volver a jugar, Para el club Defensa Argentina no es una noche más y estamos muy emocionados". 

Por su parte, Fernando De Narda, presidente del Club Mariano Moreno, dijo que esta "es una noche doblemente feliz, principalmente porque vuelve a rodar la pelota, algo que queríamos todos los dirigentes y jugadores, además por estar celebrando la inauguración de las luces de esta cancha, que ha quedado maravillosa. Saludamos a Gastón (Freda) y a toda la comisión directiva".

También destacó que "este torneo se puede desarrollar por el compromiso, empuje y constancia de dirigentes y jugadores, pero principalmente por el acompañamiento del Municipio, que año tras año, viene ayudando a la Liga del Fútbol de Junín. Hoy, gracias al aporte económico del Gobierno de Junín podemos desarrollar el torneo, pero también valoramos el acompañamiento permanente, que es un mimo para todos los dirigentes".

Por último, Claudio Yópolo, manifestó, que "es una alegría ver como día a día los clubes crecen, Defensa se merece todas las felicitaciones por el logro. Hoy encontrarnos en una cancha de fútbol es una alegría. Agradezco a todos los dirigentes, de todos los clubes, el gran trabajo y a Pablo Petrecca y todo el equipo del Gobierno de Junín por acompañar y confiar en que los chicos pudieran volver a jugar".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni