imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Pablo Petrecca: "Lo mejor es ver la felicidad de los chicos y el amor de todos los que llevan adelante la escuela"

Se realizó la apertura de un nuevo año de la Escuela de Equinoterapia

Pablo Petrecca: "Lo mejor es ver la felicidad de los chicos y el amor de todos los que llevan adelante la escuela"

Imagen de la noticia
La iniciativa, impulsada conjuntamente por la Sociedad Rural, el Gobierno de Junín, la UNNOBA, el Grupo de Artillería 10 y la Dirección General de de Cultura y Escuela, tiene como objetivo llevar adelante actividades terapéuticas con caballos para un desarrollo integral de los alumnos. El acto de inicio del ciclo 2023 contó con la presencia de autoridades de todas las instituciones participantes y de los alumnos de las Escuelas de Educación Especial de Junín, para quienes está dirigida la propuesta.

El primer orador fue el vicepresidente de la Sociedad Rural, Hernán Guibelalde, quien le dio la bienvenida a todos los presentes y expresó: "Estamos muy contentos de poder estar abriendo un nuevo ciclo de la Escuela de Equinoterapia, darle la bienvenida a los chicos, que son lo más importante de este proyecto, a sus familias y los maestros, a quienes les agradecemos el gran compromiso por este proyecto. Estoy seguro que será para todos una experiencia muy enriquecedora y gratificante".

"Quiero agradecer también los que le ponen el cuerpo día a día, particularmente al equipo técnico de la escuela, a los voluntarios que vienen a asistir tanto a los chicos como a los caballos y la comisión directiva de Equinoterapia. Estamos muy satisfechos de ser parte de esto, junto al resto de las instituciones que lo hacen posible, estamos felices de que la escuela, año a año, abra sus puertas", finalizó.

En tanto, Jose Luis Mendizabal, del centro integral de Equinoterapia, dijo que "es para destacar que estas instituciones importantes de Junín trabajen juntas en este proyecto y año a año nos convencemos más de que tenemos que seguir".

Luego fue el turno de la instructora de equitación, María Laura Ricci, también del centro integral de equinoterapia. "Espero que sea un año hermoso, que esté a la altura de lo que fue el año pasado sería maravilloso. La comisión de equinoterapia no paró de trabajar desde el cierre del año pasado a hoy, buscando nuevos caballos, el cuidado de los mismos, tampoco paró de trabajar en lo que tiene que ver con la definición del proyecto. Estamos muy contentos de darle la bienvenida a los chicos a un nuevo año", sostuvo.

También hizo uso de la palabra la Inspectora de Enseñanza de Educación Especial, Analía Herrá, quien calificó al proyecto como "algo excelente para el beneficio de los alumnos". Destacó además que "es una alegría saber que los chicos van a seguir teniendo esta posibilidad que brinda la Escuela de Equinoterapia, un espacio de enseñanza, encuentro y trabajo conjunto".  

Finalmente, el Intendente Pablo Petrecca, expresó que "es una gran alegría poder encontrarnos un año más, en este proyecto que habla por sí solo, habla desde el corazón. En primer lugar agradezco a la Sociedad Rural y el gran trabajo que hace la comisión interna para que este proyecto siga siendo una realidad".

"La Escuela de Equinoterapia habla de lo que somos capaces de hacer, porque son acciones positivas que no hay que cansarse de destacarlas, una y otra vez, habla de Junín y los juninenses cuando nos basamos en los puntos en común y trabajamos en conjunto. Lo mejor es ver la felicidad de los chicos y el amor de todos los que llevan adelante la escuela, enseñando y aprendiendo", agregó.

También afirmó Pablo Petrecca que el "compromiso como gobierno es seguir estando, acompañar a aquellos que más lo necesitan, sin obstáculos y con una verdadera inclusión de todos. Es una enorme felicidad poder estar poniendo en marcha, un año más, esta escuela de equinoterapia, les agradezco a todos los que son parte por el gran compromiso".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni