imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Pablo Petrecca recorrió obras de cloacas en el barrio Los Almendros

Pablo Petrecca recorrió obras de cloacas en el barrio Los Almendros

Imagen de la noticia

El Jefe del Gobierno de Junín, acompañado por los legisladores provinciales Juan Fiorini y Laura Ricchini, el titular de obras sanitarias, Guido Covini y el director de relaciones institucionales, Mariano Spadano, recorrió el barrio Los Almendros para observar los trabajos de extensión de la red de cloacas que allí se realizan y que permitirán conectar a este importante servicio a alrededor de 200 familias. 

Tras la recorrida y el diálogo con los vecinos, Pablo Petrecca expresó: "Desde el primer día de la gestión decidimos comenzar por las cosas más básicas, como son los servicios de agua y cloacas; acordarnos de todos los sectores y barrios de la ciudad. En este caso estamos en un sector de Los Almendros que por muchísimos años estuvo olvidado y que ahora, gracias a esta obra que estamos realizando, van a poder contar con el servicio de cloacas como corresponde". 

"Esta ampliación del servicio que estamos haciendo permitirá completar casi la totalidad de este barrio como así también llegar al barrio conocido como Las Marías. Después de muchos años de demandas y pedidos por parte de los vecinos estamos dando respuestas, como nos decía Omar, un vecino de hace más de 50 años aquí en el barrio quien además nos decía que no podía creer que se estuviera realizando la obra", agregó. 

El intendente de Junín también manifestó que, esta gestión "está llegando con los servicios y las obras que cambian y mejoran significativamente la calidad de vida de los vecinos, muchos de ellos aquí, con sus pozos completos, lo que genera un costo importante cada vez que deben llamar al camión atmosférico, por eso, estamos muy satisfechos de llegar con este servicio tan elemental a sectores olvidados, como siempre decimos y nos pide la gobernadora María Eugenia Vidal, haciendo y estando".

Para finalizar, Petrecca recordó: "Nuestro compromiso, al momento de asumir, fue llegar al 100 % de la ciudad con dos servicios esenciales como, agua y cloacas. Para nosotros es fundamental y en poco más de 2 años de gestión ya hemos avanzado en barrios como La Merded, Güemes , aquí en Los Almendros y en muchos barrios más. Mucho se llena la boca hablando de los sectores olvidados, pero cuando estuvieron al frente del Estado no hicieron nada, hoy, ese Estado está presente con quienes más lo necesitan".

Por su parte, el ingeniero Guido Covini, titular de obras sanitarias del municipio, precisó que "esta obra concretamente son 3.500 metros de red cloacal, que permitirá 200 conexiones nuevas, osea, vamos a llegar a 200 familias, algo muy importante que nos permite seguir ampliando este servicio esencial para los vecinos y en sectores donde hay pozos saturados con todo el riesgo que eso conlleva, además de mejorar las condiciones sanitarias de la ciudad".   

Los vecinos, también valoraron la realización de esta obra

Omar Becerra, contó que "hace más de 50 años que vivo aquí y ahora con la llegada de las cloacas el barrio está feliz, porque esto es un progreso". También Lucas, afirmó que "es algo espectacular, nosotros ya tenemos hecho tres pozos y con esta obra ya no tendremos más problemas con esto". Walter, otro vecino que dialogó con el Intendente Pablo Petrecca, le recordó que "desde hace muchos años, junto a mi padre, siempre reclamábamos por esta obra y siempre nos decían que era imposible por los niveles. Hoy se está haciendo y estamos muy contentos por eso". 

Abel Ponce, hace 30 años vive en el barrio Los Almendros y también destacó que "es una alegría tener esta obra, porque siempre tenemos problemas con los pozos y llamar a un camión atmosférico se nos hace muy costoso. Vemos que hoy se están haciendo muchas cosas por Junín por eso sabíamos que nosotros íbamos a contar con este servicio". 

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni