imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Pablo Petrecca: "Seguimos manteniendo nuestro compromiso de seguir acompañando"

Convenio Municipio - Centro de Día Horizonte

Pablo Petrecca: "Seguimos manteniendo nuestro compromiso de seguir acompañando"

Imagen de la noticia

El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, encabezó la firma de un convenio con las autoridades del Centro de Día Horizonte. El mismo sirve para costear el sueldo de los profesionales que acompañan a los chicos que asisten a dicha institución. Liliana Visconti, presidente de la Asociación de padres remarcó: "Con la ayuda del Municipio estamos bien".

La licenciada Marisa Ferrari, secretaria de Desarrollo Social del Municipio, acompañó al Intendente Petrecca a la institución para la firma del convenio y aseguró que "una de las prioridades solicitadas por Pablo Petrecca en la gestión es acompañar a esta institución, es por eso que, desde que asumimos en la gestión, anualmente firmamos este convenio de acompañamiento con recursos financieros y también colaboración con nuestros equipos técnicos".

"La idea es trabajar mancomunadamente con los papás que son los que administran y sostienen este Centro de Día al que concurren sus hijos", remarcó y recordó que "desde que asumimos en la gestión, anualmente el intendente firma este convenio, por eso digo que es una renovación".

Por su parte, la presidente de la Asociación de padres que dirige el Centro de Día Horizonte, Liliana Visconti, aseguró que "este convenio es por parte del Municipio una ayuda muy importante para nosotros, estamos muy agradecidos por el mismo nos libera de la preocupación de abonarle a los profesionales que asisten a nuestros hijos en este lugar. El centro siempre la remó mucho, en varias oportunidades pensamos en cerrarlo pero con esta ayuda que recibimos desde que asumió el Intendente Petrecca, estamos más tranquilos y mejor. Esto nos permite planificar y hacer cosas diferentes".

El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, indicó que "para nosotros es un compromiso que renovamos todos los años con el Centro de Día. Recordábamos recién cuando Marisa Ferrari nos invitó a este Centro a mí y a Laura Ricchini, cuando eramos concejales y pudimos conocer, además del trabajo, la pasión, el amor y el esfuerzo que realizan los padres y en ese momento nos decían lo difícil que se les hacía llegar a cubrir los gastos todos los meses".

"Los chicos y adultos que vienen aquí requieren un tratamiento y una atención muy específica y especial que debe estar a cargo de profesional idóneo. Para estos padres era muy difícil llevar adelante la gestión del Centro y además pensar en cubrir los gastos, por eso, desde que asumimos en la gestión, junto con Marisa Ferrari y la directora para personas con discapacidad, Karina Sánchez, nos comprometimos a acompañarlos y eso vamos a seguir haciendo", agregó.

Por último, el Intendente de Junín dijo que "este es un esfuerzo que hacen los juninenses y el Municipio para acompañar a esta importante institución y que se sostenga para que los chicos puedan estar bien atendidos con profesionales idóneos. Por eso estamos agradecidos a los padres y profesionales por el esfuerzo de todos los días y nuestro compromiso es seguir acompañando a esta y todas las instituciones que llevan adelante tareas tan nobles, como la que realiza el Centro de Día Horizonte".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni