imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Pedido solidario a los juninenses

Pedido solidario a los juninenses

Imagen de la noticia

Con la llegada de fin de año, desde el Gobierno de Junín se busca que los juninenses tengan un comportamiento similar a lo sucedido durante nochebuena, donde la utilización de fuegos artificiales ruidosos disminuyó de manera notable. Cabe destacar que el objetivo es dar cumplimiento a la ordenanza 7246/17, que regula la comercialización y uso de este tipo de mercaderías.

Al respecto, la Secretaria de Gobierno, Dra. Agustina De Miguel, sostuvo: "Se acerca el 31 de diciembre, que es la fecha más desafiante para nosotros como gestión, porque históricamente para fin de año siempre se tira más pirotecnia que lo que sucede en navidad, fecha que fue ejemplificadora y donde toda la sociedad juninense mostró madurez ante esta temática. Nos demostramos que podemos pensar en el otro y que nos podemos divertir con más luces y menos ruidos. Por eso, le pedimos a los vecinos ese compromiso, ya que todos tenemos un familiar o amigo que les hace mucho daño el ruido".

"Obviamente a las mascotas también les produce un gran dolor y por eso seguimos trabajando en la prevención. También vemos que bajó y mucho la cantidad de pirotecnia que se tira luego de las 00 hs o en cualquier otra manifestación. Sabemos también que hay mucho niños con autismo o Asperger que sufren con la detonación de los fuegos artificiales, en ellos debemos pensar y que la diversión de algunos y que dura pocos segundos, no sea el sufrimiento de muchos", dijo De Miguel.

Para finalizar, explicó que "incluso hay normas a nivel nacional sobre esta cuestión y hacia allí fuimos cuando promulgamos esa ordenanza en el año 2017 que fue votada por todos los miembros del Honorable Concejo Deliberante. Por eso le pedimos a la sociedad que se repita lo que sucedió en navidad y redoblemos la apuesta para que el 31 sea mejor".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni