imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Permanentes trabajos para combatir el Barigüí

Permanentes trabajos para combatir el Barigüí

Imagen de la noticia
Desde el área de Medio Ambiente del Gobierno de Junín se informó cuáles son los trabajos que se llevan a cabo actualmente para disminuir la presencia del insecto.

Fue la Licenciada Cecilia Laffaye la encargada de mencionar dichas tareas que, según comentó, "son trabajos continuos, que consisten en un control permanente de los niveles del río y canales, monitoreando y atacando en dos de los cuatro estadios del insecto. Nuestros trabajos se enfocan en el estado juvenil, que es el estado larvario del Barigüí, mediante la aplicación de BTI en canales y el río. El otro enfoque lo hacemos en el estado adulto".

"En estas dos etapas del ciclo biológico hacemos hincapié y un trabajo a fondo desde finales de 2015, sin detenernos y con el objetivo de reducir la población del insecto, ya que no se puede erradicar porque es imposible. La idea es que tengamos presencia por debajo del umbral de daño y molestia y que los vecinos puedan disfrutar estando en espacios verdes al aire libre", precisó.

Para finalizar, la funcionaria recordó que "como todos ya saben, el clima influye y mucho en nuestro trabajo, es por eso que en invierno se ven menos ejemplares y, desde el comienzo de la primavera, los trabajos nuestros se intensifican".  
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni