imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Personal de los Centros Primarios de Salud del Municipio recorrió escuelas para concientizar sobre la salud bucal

Salud - 11/10/2022

Personal de los Centros Primarios de Salud del Municipio recorrió escuelas para concientizar sobre la salud bucal

Imagen de la noticia
Todos los años, se celebra en nuestro país la Semana de la Salud Bucal, en ese marco, desde el Gobierno de Junín se intensifica la tarea de prevención y concientización sobre la importancia de este tema. Para eso, personal del servicio de odontología municipal, recorre diferentes instituciones educativas de todo el Partido donde además de informar y concientizar, se realizan controles bucales.

Vale destacar que hoy, todos los Centros de Atención Primarios de Salud del Municipio cuentan con profesionales de odontológicos y en cada uno de ellos se atienden patologías que pueden resolverse en el primer nivel de atención, además, estas tareas de prevención y concientización, se llevan a cabo durante todo el año,

Al respecto, el Dr. Carlos Lombardi, secretario de salud del Municipio, precisó respecto de esto que "no solo todos los años se celebra la semana de la salud bucal, para remarcar su importancia, sino que se apunta llegar a través de campañas a los niños. Quienes tenemos la posibilidad de ser pediatras sabemos de la importancia que tiene mantener una salud bucal adecuada en los niños, porque tiene que ver con una nutrición adecuada, sino que, tener una correcta salud bucal, implica prevenir infecciones y enfermedades que pueden surgir de allí".

"Por eso es muy importante que los chicos tomen conciencia de la correcta higiene de sus dientes y boca, el uso del flúor, en el caso que sea necesario y del correcto cepillado de los dientes. Por eso, desde la secretaría de salud del Gobierno de Junín, en cada uno de los C.A.P.S, contamos con un servicio de odontología, con sillones odontológicos y profesionales abocados a lo que es la atención primaria de la salud, es decir, todo lo que tiene que ver con lo preventivo y el tratamiento de patologías que pueden resolverse en el primer nivel de atención", agregó.

Lombardi dijo que, en esta semana que culminó, "lo que hicimos fue reforzar esta tarea preventiva que llevamos adelante durante todo el año. Lo hicimos en muchas instituciones educativos, con el objetivo de informar y concientizar a los chicos sobre este tema y a su vez, aprovechamos para hacer un relevamiento de cada chico, haciendo un control en las bocas de cada uno de ellos, colocando flúor, que es un muy buen preventivo de caries y entregando cepillos de dientes, para favorecer aún más este tema".

También el médico dijo que "las jornadas incluyen enseñanza en el cepillado y cuestiones básicas de la salud bucal. Estamos muy contentos de haber llegado a varias escuelas, Escuela 19, Jardín de Infantes 919, en la Casita del Saber de Agustín Roca, durante la mañana y la tarde, también en la Escuela 4, entre otras. Más allá de esto, quiero recordar que estas visitas las hacemos durante todo el año, a solicitud de las escuelas".

Para finalizar, Carlos Lombardi recordó que "en todos los centros de salud municipales, durante todo el año, se brinda desde el Gobierno de Junín este servicio de odontología, como dije antes, equipados con todo lo necesario para atender consultas de patologías que se pueden resolver en el primer nivel".

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni