imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca acompañó a la Escuela 40 en su aniversario N° 50 

Petrecca acompañó a la Escuela 40 en su aniversario N° 50 

Imagen de la noticia
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, acompañó a la comunidad educativa de la Escuela 40 en el aniversario N° 50 de la institución. El acto se desarrolló el pasado lunes por la tarde, momento en el que las autoridades descubrieron una placa conmemorativa y proyectaron dos videos realizados por los alumnos, en los que se repasó la historia de esta escuela. 
 
Finalizado el acto, Petrecca manifestó: "Es una lástima no poder celebrarlo como se merece esta escuela. Es una institución muy querida, muy arraigada al barrio y con mucha historia. Cuando era chico, andaba por estos lugares y siempre con Miriam, su directora, trabajamos de manera conjunta. Siempre es un placer poder venir y más cuando se llega a un nuevo aniversario. En esta escuela hay mucho esfuerzo y sacrificio y por eso hay que reconocer el trabajo de todo el cuerpo docente, sobre todo en esta época de pandemia". 
 
Además, agregó: "Es una gran alegría haber venido un rato a saludarlos y felicitarlos por el trabajo de todo el equipo docente. Es un barrio con mucho sentido de pertenencia y con un trabajo social-educativo muy fuerte. Como Intendente, le agradezco por ese esfuerzo y por lo que hacen día a día para que los niños crezcan y se vayan preparando para vivir en sociedad". 
 
Por su parte, la directora de la Escuela 40, Miriam Iglesias, dijo: "A pesar de estos tiempos difíciles estamos con la escuela abierta, haciendo escuela que es lo más importante. Es la escuela del barrio, que recibe a chicos del barrio, que son hijos de exalumnos y que tienen hermanos que han egresado de esta escuela. Hemos recibido un montón de recuerdos, de anécdotas, fotos, boletines y muchas cosas más de todo lo que pasó en estos 50 años de existencia. Los chicos del barrio necesitaban de una escuela que los contuviera, escuchara y ayudara a salir a transformar su inmediatez y realidad de la que son parte". 
 
"Seguimos en ese camino y estamos muy felices de este aniversario. Agradecemos el tiempo que se hizo el intendente Petrecca para acercarse y reconocer este cumpleaños número 50 de nuestra querida escuela 40", indicó Iglesias. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni