imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca acompañó a la FEC en la inauguración de su delegación en Junín

Petrecca acompañó a la FEC en la inauguración de su delegación en Junín

Imagen de la noticia
El acto inaugural se llevó a cabo en la intersección de Alem y General Paz, donde la Federación de Entidades de Combustibles (FEC) contará a partir de hoy con una filial. El jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, felicitó a la federación por el crecimiento y destacó: “Festejo que una institución más se fortalezca en nuestra localidad y los invitamos a trabajar en conjunto como lo hacemos con cada sector productivo y trabajador de nuestra ciudad”. 

Estuvieron presentes autoridades de la Sociedad Comercio e Industria de Junín, de la Cámara Pyme del Noroeste de Buenos Aires y dueños de las distintas estaciones de servicio que hay en Junín, que brindan fuentes de trabajo a una gran cantidad de familias. 

Al dirigirse al público presente, Basilio Elisei, delegado de la Filial Junín de la FEC, manifestó: “Quiero agradecer a todos los presentes en esta ocasión, siempre digo que nacimos para cumplir etapas y para mí esta es una más en mi vida. Integrar una comisión significa poner en juego la salud y la familia, nadie tiene comprada la vida, pero sí hay que sentirse útil y nadie tiene que pasar por acá de casualidad. Estoy muy contento y emocionado por la convocatoria, pero sobre todo por todos los grandes empleados que tiene este país que nos permiten tener esperanza de que vengan tiempos mejores”. 

“Le doy las gracias al Sr. Intendente por dejarnos trabajar siempre tranquilos, a los colegas y a toda esta gente que desde Buenos Aires y La Plata vinieron en muestra de confianza, un valor que se está perdiendo en la Argentina”, añadió. 

Elisei también dijo: "Deseo a todos un buen fin de año, les pido que peleen por sus sueños para tener una vida mejor, que la felicidad no consiste en tener mucha plata, sino que hace falta simplemente sonreír un poco más, cuidar a los niños y a la gente grande”.  

Seguidamente, fue el turno de la palabra del intendente municipal Pablo Petrecca quien sostuvo: “Quiero agradecer a Basilio por la invitación y darles la bienvenida a todas las autoridades de la FEC que nos visitan. Los argentinos tenemos una gran responsabilidad y una tremenda obligación que es la de recuperar una política pública vital como es la de un país productivo. Si queremos crecer, apostar a la educación, al trabajo y al progreso es fundamental recuperar la agenda y los valores de un país productivo”. 

“Debe ser un país que nos incluya a todos, para lo que hace falta también un Estado que acompañe al productor, al inversor, a todos los que agregan valor, a los exportadores, la industria nacional y a las instituciones que trabajan y bregan por los trabajadores”, indicó y agregó: “En Junín hicimos esto ya que venimos trabajando muy fuertemente con el trabajo en conjunto, el cual se incrementó mucho más en la pandemia”. 

“Ante la crisis y las dificultades que surgieron, los juninenses nos encontramos para fortalecernos y nos unimos aún más. Escuchamos con mucha empatía y en conjunto pudimos dar una respuesta para, además de cuidarnos entre todos, poder apostar y defender los puestos de trabajo, las fuentes laborales de cada uno de los juninenses”, afirmó el jefe comunal, quien también recordó las reuniones con los estacioneros para incrementar las ventas. 

Asimismo, Petrecca aseguró: “Celebro esta inauguración junto a Basilio y toda su gente, festejo que una institución más se fortalezca en nuestra localidad y, por supuesto, los invitamos a trabajar en conjunto como lo hacemos con cada sector productivo y trabajador de nuestra ciudad”. Luego, resaltó: “El Junín que viene está lleno de desafíos para un mayor diálogo entre todos, con el propósito de lograr consensos acerca de la necesidad de una agenda en común que ponga el foco en lo productivo y en la educación”. 

Finalmente, el último en tomar la palabra fue Juan Carlos Basílico, tesorero de la FEC y presidente Unión de Expendedores de La Plata: “Debemos estar más unidos que nunca en la federación, apuntamos a que en cada lugar tengamos una cámara para trabajar en conjunto. Nosotros somos los que nos peleamos con las petroleras y los gobiernos porque queremos lo mejor para los estacioneros, porque el bien de ellos va en beneficio de todos”. 

“Tenemos una filial en cada lugar y la idea es seguir trabajando para tener representación en el norte y el sur del país, para que la gente se acerque y trabajemos juntos”, dijo y añadió: “Debemos cuidar a los empleados porque son la cara visible de nuestros establecimientos, por lo que, sí atienden mal, los clientes se van a otro lado” 

Por último, Basílico agradeció "a todos por haber venido a la inauguración, nos pone felices que Junín hoy cuente con esta filial de la FEC que quedará a cargo de Basilio, quien será el vaso comunicante entre las entidades de aquí y las autoridades de la federación”. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni