imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca acompañó a los vecinos del barrio 11 de Julio en los 50 años de la sociedad de fomento

Petrecca acompañó a los vecinos del barrio 11 de Julio en los 50 años de la sociedad de fomento

Imagen de la noticia
"Estamos muy agradecidos con el intendente Petrecca por estar siempre dispuesto, escucharnos y darnos respuestas ante cada necesidad que le presentamos", afirmó el titular de la entidad barrial, Gustavo Funes.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, compartió junto a un grupo de vecinos del barrio 11 de Julio un pequeño pero muy emotivo acto para celebrar los 50 años de vida de la sociedad de fomento. Allí anunció que, en el corto plazo, el Municipio colocará luces LED y realizará un recambio de luminarias en un importante sector del barrio. Además, se concretarán obras de asfalto que mejorarán la transitabilidad e integración del sector, incluyendo el acceso al jardín maternal municipal.

En el lugar estuvieron presentes los vecinos que forman parte de la comisión directiva, encabezada por Gustavo Funes, ex dirigentes, funcionarios y representantes de instituciones del barrio, tales como el Club Atlético Sarmiento y el Centro de Formación Profesional 401.

Tras los discursos del ex dirigente Juan Carlos Bermúdez; de Osvaldo Giapor, en representación de la Federación de Sociedades de Fomento; del actual presidente de la comisión, Gustavo Fune; y del Jefe Comunal, se llevó a cabo el descubrimiento de una placa alusiva, colocada en el frente de la sede. Luego, los presentes recorrieron la plaza para observar cómo quedaron los trabajos de refacción y las nuevas luminarias ya colocadas.

El Jefe del Gobierno, Pablo Petrecca, manifestó: "Estamos celebrando una fecha muy importante, estamos festejando los 50 años de vida de una institución que ha sido un pilar muy importante para el desarrollo del barrio, como es la sociedad de fomento. Estas instituciones son clave para el crecimiento de cada barrio, de cada rincón del Partido de Junín, con vecinos que llevan adelante un trabajo con compromiso para mejorar cada metro de sus barrios". 

"En cada mejora que hay en la ciudad, los fomentistas son fundamentales, porque son ellos los que las gestionan y colaboran en encontrar soluciones ante cada necesidad. El compromiso asumido en 2015 de trabajar codo a codo con ellos hoy sigue vigente y permanentemente estamos en contacto con cada sociedad de fomento", agregó. 

El Intendente recordó que, "allá por 2015, antes de asumir, visité a Juan Carlos Bermúdez, ex  presidente de esta sociedad de fomento, y un vecino que estuvo 46 años involucrado en ella y, en un galpón lleno de papeles, me mostró distintos proyectos que tenía para el barrio. Hoy, con Gustavo (Funes) seguimos trabajando en ese sentido. Por eso hoy anunciamos que muy pronto estaremos comenzando con el recambio de luminarias, colocando luces led, recambio de nomencladores y asfalto en algunas cuadras para mejorar la integración y conexión del barrio y el acceso a nuestro jardín maternal".

"Estoy contento de estar acá celebrando este día, agradeciéndole a toda la comisión directiva de la sociedad de fomento el trabajo de todos los días y saludar a todos los vecinos y fomentistas, a quienes seguiremos escuchando para llevar soluciones a cada barrio". concluyó

Miuri, vecina del barrio y madrina de la sociedad de fomento, aseguró: "Siento mucho orgullo y satisfacción por cómo está el barrio. Cuando comenzamos éramos cuatro casas y me emociona ver cómo ha crecido. Estoy orgullosa de ser vecina del barrio".

Para finalizar, Gustavo Funes dijo: "Estoy feliz de ser el actual presidente, pero mucho más porque seguimos logrando obras, tal como las que anunció el Intendente Pablo Petrecca, con quien estamos muy agradecidos por estar siempre dispuesto, escucharnos y darnos respuestas ante cada necesidad que le presentamos".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni