imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca: “Agradezco a todas las proteccionistas de Junín por todo el amor y cuidado hacia los animales”

20 caniles nuevos para AJPA

Petrecca: “Agradezco a todas las proteccionistas de Junín por todo el amor y cuidado hacia los animales”

Imagen de la noticia
En el contexto del Día del Animal que se celebra en Argentina cada 29 de abril, el jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, junto a integrantes de su gabinete se hizo presente en el refugio “San Francisco de Asís” de la Asociación Juninense Protectora de Animales (AJPA) para hacer efectiva la presentación de estos nuevos espacios de alojamiento, con el propósito de optimizar la comodidad y bienestar de los animales en tránsito de adopción. Desde la institución agradecieron al jefe comunal por el acompañamiento permanente y por cumplir con la promesa de avanzar con esta obra tan necesaria para los animales del lugar.

Participaron de la presentación oficial el secretario General, Juan Fiorini, el secretario de Desarrollo Social, Manuel Llovet, la senadora provincial Yamila Alonso y Néstor Tudisco como representante de la Cooperativa Innovar que construyó los caniles. Próximamente comenzarán las gestiones conjuntas entre el Ejecutivo y las unidades penitenciaras ubicadas en la ciudad para construir nuevas cuchas y donarlas a estos nuevos espacios.

Luego de conversar con Intendente municipal Pablo Petrecca, declaró: “En esta jornada tan especial donde celebramos el ‘Día del Animal’, de esos seres queridos que elegimos para que nos acompañen durante nuestras vidas, llegar al refugio de AJPA y recorrerlo genera una sensación hermosa porque se nota a primera vista todo el amor y el cariño que hay aquí por parte de un grupo de personas, con Alicia (Canzonetta) y Luciana (Gómez Panizza) a la cabeza”.

“Son juninenses que tienen mucho cariño y amor por los animales, algunos trabajan de forma más anónima o independiente, pero todos dan todo de sí por el bienestar de los animales”, dijo Petrecca y añadió: “En este refugio se encuentran animales que fueron abandonados, con muchas enfermedades, lesiones y dificultades y que son atendidos con mucho amor y cuidado para que se recuperen, con el objetivo final de que sean adoptados”.

Seguidamente, el alcalde manifestó que “había un pedido por parte de las proteccionistas de este lugar para que podamos avanzar con más caniles, porque son muchos los animales que son abandonados por personas irresponsables, algunos de ellos se vuelven agresivos en las calles y tomamos el compromiso de avanzar en conjunto. De esta manera, entregamos 20 caniles tal como me comprometí en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante”.

Asimismo, detalló en cuanto a los caniles: “Son 16 pensados para perros comunes y otros cuatro más reforzados para razas más agresivas como los pitbull. Ahora viene la etapa de trabajar en conjunto con la unidad penitenciaria para que se encarguen de la elaboración de las cuchas, y que prontamente podamos traerlas para que haya perros que las habiten, que ojalá sea por poco tiempo porque eso significa que se consiguió adopción”.

“Esto es un trabajo que hacemos en conjunto con la Dirección de Zoonosis que desarrolla constantes operativos de castración y vacunación, con los trabajos del Centro de Bienestar Animal que nos permitió duplicar la cantidad de operaciones, tal es así que ya hicimos más de 28 mil castraciones en lo que llevamos de gestión”, afirmó el intendente juninense.

Por otra parte, Petrecca destacó “este avance no hubiese sido posible si no contáramos con personas comprometidas, como Luciana y Alicia, pero también en su nombre quiero resaltar y agradecer a todas las asociaciones proteccionistas de Junín que hacen un trabajo muy importante, para cuidar, amar y proteger a los animales. Siempre fomentamos desde el Municipio la tenencia responsable de mascotas, porque de esa forma contribuimos todos a un gran bienestar”.

En tanto, Alicia Canzonetta, referente de AJPA y encargada del refugio, agradeció al intendente Petrecca por las obras y afirmó: “Esto es fundamental para el bienestar de todos los animales, para que ellos se sientan más cómodos ya que cada vez somos más en este refugio. Esto es algo que nos pone muy contentas y felices porque los perros van a tener su lugar para alojarse, y también el sector reforzado para los pitbulls porque no pueden estar en un canil común como bien dijo el intendente”.

“Acá el día a día significa levantarse muy temprano porque ellos a cierta hora ya están todos reclamando la comida, se cocina casi todos los días y es estar permanentemente con ellos, con el hincapié siempre puesto en la importancia de la adopción y la castración también para cuidar de su salud”, indicó Canzonetta, y continuó: “Estamos muy felices por contar con estos caniles nuevos y agradecidos con el Municipio por eso”.

Por su parte, la Dra. Luciana Gómez Panizza, otra de las referentes de AJPA, señaló: “Cada 29 de abril lo vivimos de otra manera, desde ya quiero agradecer al Gobierno de Junín en la persona del intendente Petrecca por el compromiso asumido, muchas veces hablamos de la necesidad de hacer nuevos caniles y mejorar los existentes ya que hay algunos muy viejos y deteriorados, por lo cual para nosotras es importantísimo contar con esta nueva obra con 20 caniles”.

“Esto sin dudas le va a simplificar la tarea a Alicia porque si no están bien alojados, los animales se escapan y eso requiere más tiempo de trabajo para recuperar al animal y devolverlo a su lugar”, dijo Gómez Panizza y agregó: “Cuando entra algún animal nuevo, los que están se alteran y se ponen nerviosos, por lo que es necesario tenerlos controlados”.

Por último, comentó que “contamos con una obra importantísima que la institución no la hubiese podido realizar por falta de recursos, por lo cual cobra mayor relevancia el cumplimiento de la palabra del intendente Pablo Petrecca para avanzar con estos caniles nuevos”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni