imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca anunció el comienzo de obra de la bicisenda al PNLG

Petrecca anunció el comienzo de obra de la bicisenda al PNLG

Imagen de la noticia
En la zona del puente Macucho, a metros de calle Las Gallaretas, el jefe comunal junto a funcionarios de su gabinete dio inicio a la tan esperada obra, que se irá construyendo por etapas con el objetivo de llegar hasta el Parque Natural Laguna de Gómez (PNLG). Además de constituir un nuevo atractivo turístico, ya que permitirá disfrutar del ambiente desde otra perspectiva, la concreción del proyecto también será importante para aquellos vecinos que utilizan la bicicleta de manera deportiva, recreativa o como medio de transporte.  

Al respecto, el intendente municipal Pablo Petrecca expresó: "Estamos muy felices y entusiasmados todo el equipo de gobierno porque estamos comenzando una obra que prometimos durante mucho tiempo y que nos solicitaban muchos vecinos que hacen uso de la bicicleta como un medio de transporte, recreativo o de manera deportiva. Hoy estamos parados en la zona conocida como puente Macucho, para anunciarles a los juninenses que comenzó la obra de bicisenda hacia el PNLG”.  
 
"Después de mucho tiempo, muchas gestiones, estudios, planificaciones técnicas y burocracia, hoy damos inicio a esta obra muy necesaria porque hace a la seguridad vial, al deporte y la vida saludable, en un ambiente natural único, como es el camino al balneario y el propio parque natural", resaltó Petrecca.  

Además, el alcalde explicó que "el tramo se inicia desde calle Las Gallaretas y el objetivo es llegar hasta la entrada de la Laguna. Es necesario aclarar que lógicamente hay que contemplar la extrema situación económica que se vive a nivel nacional, principalmente el problema de la inflación, pero el objetivo es llegar hasta el PNLG. Iremos analizando etapa por etapa, en función de los recursos, ya que se trata de una obra financiada en partes por el gobierno nacional y el municipal; de hecho, este inicio de trabajos se da con maquinarias y personal del Municipio".

Finalmente, destacó además que "esta obra brindará más seguridad a los ciclistas, un pedido que teníamos también del Foro de Seguridad Vial, ya que se tratará de un carril exclusivo para las bicicletas. Hoy es un gran día porque estamos comenzando una obra que nos habíamos comprometido a hacer y que era muy esperada por los vecinos".  

Por su parte, Juan Fiorini, secretario general del Gobierno de Junín, recordó que "esta fue una obra muy solicitada durante muchos años, hicimos muchas reuniones escuchando a agrupaciones de ciclistas y sobre todo en la pandemia, donde comenzó a utilizarse mucho más la bicicleta. Esta obra beneficiará no sólo a los ciclistas, sino también a los vecinos que usan la bicicleta de modo recreativo. También generará otro atractivo más desde el punto de vista turístico, ya que se trata de un carril exclusivo para bicicletas y que permitirá disfrutar el entorno desde otra perspectiva".

"Hoy, las bicicletas conviven en el camino al balneario con otros vehículos de mayor porte y a partir de que esta bicisenda sea una realidad, tendrán un carril exclusivo para movilizarse con mayor seguridad", remarcó.  

Por último, el ingeniero civil Javier Silvestri, de la Secretaría de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas del Municipio, detalló que "se trata de un carril de 2,50 metros de ancho, delimitado al medio para un carril de ascenso y otro de descenso. Tendrá un total de 6250 metros de longitud con carpeta asfáltica, en esta primera etapa y contará con obras anexas como la de los alcantarillados, señalización vertical y horizontal y también contempla características estructurales en el cruce con las calles existentes, por donde cruzará un tránsito más pesado".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni