imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca anunció la creación del Departamento Municipal de Educación Vial

IMPORTANTE POLÍTICA DE ESTADO

Petrecca anunció la creación del Departamento Municipal de Educación Vial

Imagen de la noticia
Lo hizo en el marco de una reunión que mantuvo con todos los actores que hoy forman parte del programa de educación y concientización vial "Voy Seguro". Con la creación de este departamento, el Gobierno de Junín busca fortalecer y mantener en el tiempo una importante política para profundizar la seguridad vial en el Partido.

Finalizado el encuentro, Petrecca manifestó: "Hoy mantuvimos una reunión con todos los actores que trabajan en la concientización y educación vial en nuestra ciudad, en principio, para analizar el trabajo que se viene realizando en el marco del programa Voy Seguro y también para formalizar una política pública que pensamos y diseñamos allá por el 2015, cuando dijimos que queríamos trabajar e intervenir en las cuestiones que tienen que ver con el tránsito, el transporte público, en definitiva, con la seguridad vial de Junín, tema que nos preocupa y nos ocupa".

"El eje de este trabajo es la educación y la concienciación, bajo el programa Voy Seguro, que fue idea de todo el equipo de seguridad vial, con Mario Olmedo a la cabeza. Así comenzamos a recorrer las escuelas, llegando ya a alrededor de 25.000 alumnos, desde los 3 hasta los 18 años y llegando además a padres y adultos mayores. Esto es un orgullo para nosotros, porque la política de educación vial es clave para la seguridad vial que queremos para hoy y el mañana, porque los más chicos son los mejores receptores y transmisores del mensaje", resaltó.

"Hoy queremos formalizar esta política pública surgida en 2015, creando el Departamento de Educación Vial, iniciativa que estaremos enviando al Concejo Deliberante para que esta política quede para siempre, trascendiendo los distintos gobiernos y que sea la clave para una mejor seguridad vial", detalló el jefe comunal.

Y agregó: "Esto formará parte de un gran plan que incluye la interacción que se tiene hoy con diferentes instituciones, tales como Estrellas Amarillas, a quienes les agradezco el compromiso que tienen a raíz de una situación de mucho dolor como es perder a un ser querido y que nutren a Georgina Falcón y Romina Castillo, encargadas de brindar las charlas en las escuelas. También agradezco a los integrantes del Foro de Seguridad Vial, quienes permanentemente analizan el tránsito de la ciudad y, a partir de ese análisis, proponen acciones tales como la instalación de semáforos o cartelería. En fin, un plan que se completa, además, con el gran hito de la ciudad como es el transporte público"

"Todas estas acciones tienen el único objetivo de mejorar el tránsito, brindar mayor seguridad vial y, en definitiva, cuidar la vida de todos los juninenses. Por eso para nosotros este es un gran día", finalizó.

Por su parte, Mario Olmedo, subsecretario de Control CIudadano, afirmó: "En materia de seguridad vial uno de los pilares es la educación y la concientización, por eso hoy es un día un día de mucha emoción, ya que venimos trabajando en esta cuestión hace más de 30 años y, después de tantos proyectos, hoy el Intendente Pablo Petrecca toma la decisión de crear este departamento para que el trabajo en materia de seguridad vial no se detenga más".

"Durante muchos años se trabajó con mucho sacrificio y en esto quiero reconocer a la Dra. Mirta Mollo y la fiscal Vanina Lizaso, quienes formaban parte de un grupo para trabajar, a pulmón, por la seguridad vial. Hoy ese trabajo será impulsado por el Municipio y será para siempre", agregó.

En tanto, Sandra Silbera, una de las integrantes de Estrellas Amarillas, expresó: "Es una satisfacción para todos nosotros la creación del Departamento Municipal de Educación Vial y que siempre nos tengan en cuenta. Para nosotros es una alegría colaborar porque creemos que concientizar a los vecinos sobre el respeto a las normas de tránsito es fundamental".

Para finalizar, Georgina Falcón, expresó: "Ahora tenemos el gran desafío de profundizar el tratamiento que le damos a este tema, porque el Departamento nos permite planificar a largo plazo y eso es muy importante. Hoy nuestras charlas a los más chicos son una apuesta a futuro, cuidando sus propias vidas y las de los demás. Coincido en que este es un día que quedará en la historia de la ciudad".

"Con cada charla no sólo llegamos a los chicos, sino también a sus familias, ya que son virtuales y todos participan. Esto nos da sirve para entrar a la casa de cada alumno y que todos se apropien de la importancia de respetar las normas de tránsito", concluyó.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni