imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca anunció obras de infraestructura por $63 millones

Petrecca anunció obras de infraestructura por $63 millones

Imagen de la noticia
Llegarán a Junín a través del programa nacional "Argentina Hace". El jefe comunal destacó el trabajo en equipo con el Gobierno Nacional. 

Tras una reunión con el ministro Nacional de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, se refirió a los  63 millones de pesos que llegarán a nuestra ciudad para financiar diferentes obras relacionadas con la infraestructura urbana barrial, la renovación de espacios públicos y el mejoramiento de la infraestructura sanitaria. 

Al respecto, Petrecca indicó: "A principios de febrero nos habíamos reunido con el ministro de Obras Públicas del Gobierno Nacional, Gabriel Katopodis, para plantearle los temas que teníamos en agenda y hubo un compromiso del ministro de trabajar en conjunto. Hoy, después de la reunión virtual que mantuvimos en las últimas horas, celebramos con hechos concretos el trabajo en equipo entre el ministerio y el Gobierno de Junín".

"En el marco del programa nacional Argentina Hace, donde el Estado Nacional pone a disposición de los municipios varias acciones, Junín podrá ejecutar importantes obras por un monto de 63 millones de pesos, atendiendo tres focos principales: infraestructura urbana barrial, renovación de espacios públicos y mejoras en infraestructura sanitaria", detalló el jefe comunal y sostuvo: "Como siempre, nuestro compromiso siempre es con los vecinos de Junín y gestionar para que la ciudad siga creciendo. Desde el año 2015 iniciamos ese camino y en materia de infraestructura hemos tenido un avance muy significativo, llegando al 100 por 100 de la totalidad del casco urbano con los servicios de agua y cloacas, muchas cuadras de cordón cuneta y asfalto y obras muy grandes como la repavimentación de la avenida Circunvalación y  el Camino al Balneario, el relleno sanitario, el transporte público, la obra de desagüe para todo el sector norte de la ciudad y la intervención de hábitat y social en el Cuadrante Noroeste".

En ese sentido, "los primeros cuatro años de gestión fueron muy importantes para todo Junín en materia de crecimiento, integración de los barrios y pueblos. Esta es la hoja de ruta que le hemos planteado al Ministro Katopodis y la verdad es que hoy vemos una respuesta positiva a ese planteo, respuesta que se concretará el los próximos días con la firma del respectivo convenio para rápidamente comenzar a ejecutar las obras".

Petrecca recordó que "ya durante la campaña decíamos que no nos importaba el color político ni del presidente ni del gobernador, lo que nos importaba siempre era poner a Junín en primer lugar. Esa fue siempre nuestra prioridad, golpeando puertas y gestionando todos los días ante todos los ministerios nacionales y provinciales, porque para todo nuestro equipo de gobierno, Junín es la prioridad. Ese es el eje y eso es lo que ponemos siempre como objetivo desde todo el equipo de nuestro gobierno". 

"Como siempre decimos, hablar de obras es hablar de mejorar la calidad de vida de los vecinos, es hablar del crecimiento de la ciudad y de la integración de nuestros barrios y localidades. Por eso estamos muy contentos y agradecidos con el ministro Gabriel Katopodis y con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien entiende que el camino es el diálogo, el consenso y el trabajo en equipo, línea en la que me van a encontrar siempre, con Junín como prioridad".  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni