imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca anunció que el Municipio ampliará la realización de testeos rápidos

Salud - 26/05/2021

EN EL CIC DE ALVEAR Y ALBERTI

Petrecca anunció que el Municipio ampliará la realización de testeos rápidos

Imagen de la noticia
Precisó que a partir de esta semana se harán en doble turno. "Ya hemos realizado alrededor del 1400 test de Covid", dijo y aseguró que esta política, sumada a lamvacunación y los cuidados son la clave para mitigar la pandemia.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, se hizo presente una vez más en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en Alvear y Alberti para anunciar la ampliación del horario de atención del Centro Municipal de Testeos, que redundará en la realización de más test rápidos de Covid-19. Este martes, feriado, las pruebas se llevarán a cabo de 9.30 a 12.30 y a partir del miércoles, de lunes a viernes, de 10 a 13.30 y de 14 a 16.

“Tal cual lo anunciamos en la última mesa de crisis y en la conferencia de prensa posterior, resolvimos ampliar el horario de atención del centro de testeos, agregando el horario matutino para tener una mayor cobertura. Vemos que el servicio viene muy bien e incluso hoy, lunes feriado, vinieron muchas personas a realizarse el test. Es un servicio gratuito que está a disposición de la comunidad. le pedimos a los vecinos que cuando tengan un síntoma, hablen con su médico y esperen 48 hs para hacerse el test, manteniéndose aislados en ese período de 48 hpras", afirmó Petrecca.

“El testeo es una pata clave en la administración de la pandemia, como así también comunicar los contactos estrechos y, por supuesto, la vacunación que como siempre lo decimos es lo más importante", opinó el intendente y recomendó: "Todos deben inscribirse para cuando vayan llegando las vacunas".

“Este servicio es totalmente gratuito y ya hemos llegado a los 1400 testeos. Para nosotros es una política clave y por eso decidimos agregar la jornada por la mañana. Quiero agradecer a todo el equipo de la Secretaría de Salud ya que hay enfermeros que se han capacitado para hacer los testeos. También hemos incorporado bioquímicos porque es una recomendación que nos exigen para dar los resultados de los testeos. Además, hemos modificado el CIC para que la atención sea la correcta y que los vecinos puedan venir en ambos turnos”.

En otro orden, Petrecca llamó a los vecinos a seguir cuidándose y dijo: "Entendemos el agobio, pero debemos respetar las medidas sanitarias para poder mitigar esta pandemia. Desde los tres niveles del Estado estamos trabajando en el mismo sentido".

Por su parte, la subsecretaria de Salud, Gabriela Franchi, sostuvo: “Este martes 25 de mayo, a pesar de ser feriado, vamos a estar trabajando para que todos los vecinos tengan la posibilidad de venir. El testeo es fundamental pero ni bien una persona tenga síntomas, hay que aislarse, esperar 48 hs y venir a realizarse el test. También es fundamental contar los contactos estrechos para que se puedan aislar y de esta forma mitigar los alcances del virus”.

Para finalizar, expresó: “Otro tema importante es pedirle a los empleadores que si algún empleado tiene síntomas o es contacto estrecho, que se respete y no vaya a trabajar. Esto es algo que perjudica ya que puede seguir contagiando a sus compañeros en el lugar de trabajo".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni