imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca celebró el acuerdo paritario y aseguró: "Estoy orgulloso de los logros que hemos tenido"

Petrecca celebró el acuerdo paritario y aseguró: "Estoy orgulloso de los logros que hemos tenido"

Imagen de la noticia
Los trabajadores municipales tendrán un 40% de aumento, con cláusula de revisión. Además, en el acuerdo se determinó un nuevo escalafón para el personal profesional médico y otros beneficios para los empleados.

Luego de la firma del acuerdo, el jefe del Gobierno de Junín manifestó: "Es un acuerdo que, como síntesis, nos permite crecer. Año a año podemos crecer y avanzar y esto se debe al trabajo conjunto que llevan adelante nuestros equipos municipales y la conducción del sindicato. El diálogo es permanente, no de una semana, sino de los 365 días del año, en los que el sindicato trabaja permanentemente con nuestras áreas, alcanzando consensos que apuntan a mejorar las condiciones de todos los trabajadores municipales año a año". 

"Este diálogo nos ha permitido nuevamente llegar a un acuerdo salarial cercano al 40 por ciento y que, además, contempla una cláusula de revisión, en la que nos comprometemos, como ya ocurrió en años anteriores, a que si la inflación supera este porcentaje nos volveremos a sentar para seguir dialogando para que, lógicamente, no se vea afectado el salario de los trabajadores municipales", agregó.

 "Me siento orgulloso de todas las cosas que hemos podido lograr en conjunto, que son un claro antes y después en la vida de los trabajadores municipales del Municipio de Junín; primero con la firma del convenio colectivo, en enero del 2016, lo que permitió lograr avances muy importantes que otorga derechos que quedarán para siempre, que incluye que ningún trabajador municipal cobre por debajo del Salario Mínimo Vital Móvil, con una actualización permanente; y luego, en cada año, se suman mejoras que nos permiten seguir avanzando", agregó.

Para finalizar, Petrecca informó:  "Además de resolver la cuestión paritaria, hemos podido resolver también distintas cuestiones que estaban pendientes y que tienen que ver con mejoras en distintas categorías y en funciones específicas. Acá quiero destacar el acuerdo alcanzado con los profesionales médicos, atendiendo y mejorando a este sector de salud, lo que habla de un avance muy importante". 

Por su parte, Gabriel Saudán, secretario general del gremio, indicó: "La negociación paritaria de este año nos deja nuevamente un saldo positivo" y recordó: "La primera reunión la tuvimos el 14 de enero y prontamente nos pusimos de acuerdo. Lo importante de todo esto es que, otra vez, dejamos plasmado en el acuerdo una cláusula que nos indica que cuando la inflación llegue al 35%, nos volveremos a sentar para reabrir la paritaria".

Además, el dirigente gremial destacó que "también es muy importante decir que, además del incremento salarial obtenido, que ronda el 40 por ciento, hemos podido lograr resolver otras cuestiones importantes que estaban pendientes".

"Sin dudas contar con paritarias es muy importante, porque gracias al convenio colectivo firmado con el Intendente Petrecca y todo su equipo, tenemos la posibilidad de sentarnos en una mesa a dialogar. Antes la situación era diferente, hoy las dos partes tenemos la certeza de que, ante una situación, nos podemos sentar y dialogar en igualdad de condiciones. Como dije, antes esto no existía". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni