imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca celebró la expansión de una industria local en el contexto de crisis

Gestión - 09/04/2021

INDELPLAS CONSTRUIRÁ UNA NUEVA PLANTA

Petrecca celebró la expansión de una industria local en el contexto de crisis

Imagen de la noticia
"La nueva planta generará una mejora en la producción y más puestos de trabajo", dijo el intendente. Por su parte, el titular de la firma, Ricardo de la Fuente, aseguró: "Sin el acompañamiento del Municipio, todo esto sería imposible".

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recibió en su despacho al titular de la firma Indelplas, Ricardo de la Fuente, quien le brindó detalles sobre la nueva planta que construirá en un predio ubicado en el cruce de las rutas 7 y 188. Se trata de una fuerte inversión, en un marco de gran incertidumbre económica, que marcará un crecimiento muy significativo de la firma. "Sin el acompañamiento del Municipio, todo esto sería imposible", dijo el empresario.

Tras la reunión, de la que también participaron el secretario y el subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio, Eduardo Albarello y Franco Castellazzi, respectivamente, Petrecca señaló: "Tras un fuerte trabajo que viene haciendo nuestra secretaría de Desarrollo Económico con todo el sector productivo de la ciudad en general y con Indelplas en particular, hoy nos hemos encontrado con el empresario Ricardo de la Fuente para conocer esta muy buena noticia, en un contexto de mucha dificultad, con una economía complicada y restricciones que no ayudan para nada al sector económico".

En ese marco, dijo que "escuchar de Ricardo, un optimista por naturaleza, contarnos sobre el inicio de la construcción de una nueva planta es una gran satisfacción, ya que muestra el crecimiento de esta y de otras industrias, lo que impacta en la generación de nuevos puestos de trabajo. Indelplas cuenta hoy con 100 empleados, es una empresa que exporta y hoy nos vinieron a contar de la construcción de una nueva planta que generará una mejora en la producción y más puestos de trabajo".

"Hoy celebramos esta noticia y felicito a Ricardo y a todo su equipo por el empuje de siempre. También nos comprometemos a seguir acompañando desde el Gobierno de Junín con hechos concretos, ya que estaremos impulsando la eximición de tasas y del pago de algunos procesos que les permitirá a la empresa obtener tasas más accesibles en el mercado financiero", resaltó.

Por último, el intendente aseguró: "Desde nuestra gestión entendemos que es el Estado quien debe acompañar, fomentar e ir de la mano con el sector privado, ya que es este el invierte y arriesga. Nosotros debemos acompañar y no ser un obstáculo. Así lo hacemos con todo el sector productivo de Junín para motorizar nuestra economía y fortalecer un círculo virtuoso que la mejore".

Por su parte, de la Fuente indicó: "Como siempre decimos, tenemos pasión por la industria. Indelplas tiene más de 40 años y crece continuamente y ahora estamos en este proceso de construir una nueva planta industrial en el cruce de rutas 7 y 188, en un predio de más de 50.000 metros. El proceso de construcción estará a cargo de una empresa de gran prestigio nacional".

"Se trata de una nueva planta industrial donde mudaremos todas nuestras instalaciones, por etapas. De hecho, antes de fin de año lo estaremos haciendo con la primera. Será una obra de más de 12000 metros cuadrados y que nos permitirá, en el término de 24 meses, duplicar nuestra nómina de personal. Se trata de un proyecto que hasta impactará en nuestra educación técnica, ya que estamos hablando con las autoridades del Colegio Industrial para formar recursos especializados que vamos a precisar y hoy no hay en Junín", detalló.

El empresario aseguró que "se trata de una muy buena noticia, porque como decíamos con Pablo (Petrecca), hoy prendemos la tele o leemos noticias y hay muchas cosas malas, pero también hay cosas buenas que lamentablemente quedan opacadas por todo lo que estamos viviendo. Más allá de esto, nosotros seguiremos invirtiendo compulsivamente, porque nos gusta decir que Indelplas es el primer exportador de ventiladores y calefones eléctricos y que somos una empresa de Junín".

"Quiero agradecer a Eduardo (Albarello) y a Franco (Castellazzi) por ser muy importantes en este proceso. Instalar una planta industrial requiere encontrar un lugar apropiado, con todos los servicios, accesibilidad y logística. Es un proyecto que se va a ver mucho y para nosotros, que nos gusta la industria, creemos que va a ser muy lindo llegar a Junín y que nos reciba una gran industria. Y esto, sin el apoyo del Municipio, hubiera sido imposible",

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni