imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca celebró la llegada de materiales para la construcción de la cuarta planta reguladora de gas: "Mostramos hechos concretos"

Gestión - 17/09/2021

Petrecca celebró la llegada de materiales para la construcción de la cuarta planta reguladora de gas: "Mostramos hechos concretos"

Imagen de la noticia
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, y el presidente del directorio de Grupo Servicios Junín, Pablo Torres, destacaron los avances que se están concretando para el inicio de la construcción de la cuarta planta reguladora de gas, que beneficiará a 10.000 familias de la ciudad. En este sentido, celebraron la llegada de los caños de polietileno que se utilizarán en la obra, detallando que se trata de 3.500 mts de caño, con un valor de siete millones de pesos.

“Hoy es un día de mucha felicidad para todos nosotros, porque estamos dando otro paso importante para la concreción de la cuarta planta de gas. Nosotros ya vimos materializada esta planta cuando la planificamos, cuando la pensamos y cuando hicimos los números y vimos que podíamos hacer esta inversión tan grande en una obra que beneficiará a miles de vecinos de Junín", afirmó Petrecca y continuó: "Nos parece importante mostrar cada paso que damos porque, en un país en el que la palabra está tan devaluada y en el que se realizan tantas promesas que no se cumplen, queremos que la sociedad vea que trabajamos de una manera distinta y que la palabra que damos la cumplimos".

“Esta es nuestra forma de trabajar. Por eso primero anunciamos la obra y después mostramos cada paso que damos. En este caso estamos mostrando algo concreto, algo que se puede ver y tocar, que son 3.500 metros de caños, una inversión de 7 millones de pesos, de los 200 millones que saldrá esta obra. Es un esfuerzo que estamos haciendo todos los juninenses para que más vecinos puedan contar con el servicio de gas natural y así tener una mejor calidad de vida”, dijo el intendente.

“Esta obra va a cambiar para siempre la vida de miles de vecinos y se puede realizar gracias a la buena administración de los recursos municipales, que son invertidos en donde se debe: en los vecinos", enfatizó Petrecca.

"Algunos dijeron que era una promesa electoral; hoy estamos demostrando que hay hechos concretos", agregó y detalló: "También estamos trabajando con Camuzzi y con el ENARGAS para tramitar las diferentes autorizaciones y seguir avanzando para que, entre abril y mayo del año próximo, la planta ya esté funcionando”.

“Nuestra responsabilidad es trabajar para los vecinos de Junín, para que los juninenses se sientan mejor y mejoren su calidad de vida y esta importante obra cumplirá ese objetivo".

Por su parte, el Dr. Pablo Torres manifestó: “Hoy salimos del plano o de una presentación de power point y comenzamos a ver y a tocar los materiales. Tener todos los caños de polietileno de 90 y 125 mm, que se compraron con un esfuerzo tremendo, es una gran satisfacción. En breve llegarán los de acero para ese gasoducto que vinculará la planta de calle Posadas con la nueva planta y ese será otro paso más. Tenemos una gran alegría porque vamos concretando este anhelo. Ya hicimos estudios de suelo, se probó la humedad de la zona para la protección y con esto cristalizamos la palabra empeñada, algo que por supuesto nos reconforta”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni