imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca: "Contar con cloacas significa mejorar la calidad de vida, hablamos de más salud para todos los vecinos"

177 familias de Los Almendros podrán sumarse al servicio de cloacas

Petrecca: "Contar con cloacas significa mejorar la calidad de vida, hablamos de más salud para todos los vecinos"

Imagen de la noticia
Tras la finalización de la obra de extensión de la red, que en total representa 4500 metros lineales, hoy el Intendente Pablo Petrecca anunció a los vecinos de ese barrio, que podrán contar con este vital servicio. De esta manera y gracias a obras previas como la de un conector sobre calle Ramón Hernández y la nueva estación de bombeo de líquidos cloacales, más sectores de la ciudad y más familias, pueden contar con un servicio que mejora la calidad de vida.  

Luego de charlar con los vecinos del barrio, el Intendente Pablo Petrecca manifestó: "estamos satisfechos por ver la alegría de los vecinos y sorprendidos, al saber que hay familias que hace 65 años viven en este barrio y esperaban las cloacas. Hoy todos estamos satisfechos de saber que llegó el gran día, contar con cloacas significa mejorar la calidad de vida, hablamos de más salud para todos los vecinos".

"Esta obra se pudo llevar a cabo porque como en todo lo que hacemos hubo una planificación, entendiendo que las cloacas y el agua potable debían ser una prioridad y que cada vecino de Junín tenía que tener las mismas oportunidades, que todos contaran con estos servicios esenciales", remarcó.

El Jefe Comunal recordó que "todo este proceso no comenzó ahora, porque desde el inicio de nuestra gestión hemos realizada el tendido de cloacas en 680 cuadras en todo Junín, haciendo valer la palabra, cuando nos comprometimos a llegar a la totalidad del casco urbano e invirtiendo como debía hacerse, primero construyendo un conector sobre Ramón Hernández que nos permitió llevar cloacas a los barrios La Merced, a Güemes, a cuyos vecinos siempre les dijeron que era imposible que contarán con cloacas y a Los Almendros, una parte en una primera parte y ahora, con la finalización de la segunda".

"Por todo esto, hoy Estamos muy alegres, porque cumplimos con lo que nos comprometemos, una marca distintiva de nuestra gestión, segundo, porque siempre estamos cerca  de los vecinos, trabajando conjuntamente y tercero, porque hablamos de obras que mejorar la salud de cada familia, poniendo a los problemas que acarrea no tener cloacas", dijo Petrecca, quien además remarcó que "haber planificado, haber hecho las obras necesarias, como la nueva estación de bombeo de líquidos cloacales, nos permite hoy avanzar, cumplir con la palabra y mejorar la calidad de vida de los vecinos"

Pablo Petrecca, que en el encuentro con los vecinos y fomentistas estuvo acompañado por el concejal Juan Fiorini, el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Osvaldo Giapor, el titular de la secretaría de Movilidad, Planeamiento y Obras Públicas, Marcelo Balestrasse y Mariano Spadano de la dirección de Relaciones con la Comunidad, aseguró que "desde nuestra gestión seguiremos trabajando juntos a los fomentistas y vecinos para que el barrio Los Almendros, como los de todo Junín, vivan cada día mejor".

Por su parte, el Ingeniero Guido Covini, titular de Obras Sanitarias, contó que "la obra finalizada son 4500 metros lineales de red de cloacas, que, como dijo el Intendente, gracias a la planificación se pudo primero hacer la obra del conector sobre Ramón Hernández, necesaria para poder conectar un sector de este barrio al servicio. Son 177 familias que a partir de hoy se pueden conectar a este servicio, por eso estamos muy felices, porque después de años de espera, estos vecinos contarán con este importante servicio".

Finalmente, Mariano Sosic, presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio Los Almendros, se mostró muy satisfecho con la culminación de la obra y aseguró que "esto, para los vecinos es muy importante. Nos agradecen por el trabajo conjunto por el Municipio, porque esta obra significa es un gran avance para el barrio. De parte de la comisión y todos los vecinos, estamos sumamente agradecidos con el equipo del Intendente Pablo Petrecca".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni