imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca: "Cuando hay equipo y compromiso por la educación, todo es más sencillo"

Educación - 15/05/2019

Compromiso por la Educación

Petrecca: "Cuando hay equipo y compromiso por la educación, todo es más sencillo"

Imagen de la noticia

 Acompañado por funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares y autoridades educativas, el Intendente Municipal Pablo Petrecca visitó las obras que se realizaron en los baños de la escuela primaria 10 de Saforcada y que permiten que los chicos tengan un lugar limpio y saludable. También estuvo Rodrigo Esponda, delegado del RENATRE en Buenos Aires Norte, ya que dicha institución colaboró para la refacción de los mismos.
 
Al respecto, el Intendente Municipal Pablo Petrecca, manifestó que "es mucho más fácil trabajar cuando tenemos un compromiso por la educación. Y en Saforcada hay un compromiso especial porque esto es de todo el pueblo. Aquí se conformó un Polo Educativo, que abarca al jardín, la escuela primaria y secundaria, y todos los habitantes pasan por este lugar. Y acá tenemos un compromiso total por parte de la Delegación Municipal, de la cooperadora de la escuela, de los docentes y auxiliares del lugar. Y cuando encontramos personas que quieren que su lugar de trabajo esté cada vez mejor, los chicos tienen un mejor lugar donde educarse".
 
Luego, agregó que "es un placer venir a este lugar, ver los avances en infraestructura como los baños y con un gran compromiso por parte de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores). También destacar el compromiso del Consejo Escolar para resolver el tema de los baños que hacia 130 años de la inauguración de la escuela que no se le hacía nada. Hoy los chicos nos cuentan de los cambios y de lo que bien que se sienten en la escuela. También aprovechamos a charlar con los chicos y ver cómo avanzan en la parte de robótica que fue un compromiso de la Gobernadora María Eugenia Vidal. Además, vimos como se trabaja con el transporte escolar y con el Servicio Alimentario Escolar que permite que los niños se alimenten muy bien".
 
"Para los chicos que viven en los pueblos es muy importante poder ir a la ciudad y ellos pueden ir para utilizar las instalaciones del Santa Paula y hacer algo tan bueno para la salud como lo es la natación. Conocen nuevos lugares y pueden disfrutar de otras actividades. Siempre decimos que lo más importante es trabajar en equipo y Saforcada es un claro ejemplo de todo ello. Seguimos invirtiendo en educación porque sabemos que hay que hacerlo para un mejor futuro. Cuando hay equipo y compromiso por la educación, todo es más sencillo", indicó Petrecca. 
 
Por su parte, Paola Berro, Directora de la Escuela 10, añadió que "estamos con muchas ganas de trabajar y con una gran cantidad de propuestas para los chicos. Como bien lo decía el Intendente Petrecca, nos acercamos a la ciudad para que los chicos hagan diferentes actividades. Estamos muy felices con los baños porque es una promesa cumplida y por todo lo que venimos recibiendo en este polo educativo. La escuela está creciendo un montón y esto es fundamental porque el alumno entra en el jardín y se va cuando termina la secundaria. Tenemos un gran acompañamiento por parte del Municipio y el consejo escolar que están para lo que necesitemos".
 
Para finalizar, Rodrigo Esponda, delegado del RENATREde Buenos Aires Norte, indicó que "para nosotros es un orgullo poder trabajar junto al Intendente Pablo Petrecca, el Consejo Escolar y todos los directivos de la escuela. Nosotros hicimos un aporte para contribuir a mejorar los baños. Pero los equipos no nacen de algo fortuito, sino que lo hacen bajo una estrategia y liderazgo hacia donde queremos ir. La educación es un eje fundamental en la gestión y eso está demostrado cada vez que uno recorre una escuela. La Gobernadora Vidal y el Intendente Petrecca tienen un eje central y es muy claro para todos. El  RENATRE está constituido por las entidades agropecuarias y por el gremio, y poder trabajar en las escuelas donde vienen los hijos de los trabajadores rurales, como es Saforcada, es una misión que tiene este registro. Entendemos que el futuro pasa por la educación y si podemos aportar para mejorar, ahí vamos a estar y por tal motivo se pudo realizar esta obra".

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni