imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca: “Debemos estar al lado de los que se sacrifican, invierten y arriesgan para generar trabajo genuino”

Gestión - 16/07/2021

Petrecca: “Debemos estar al lado de los que se sacrifican, invierten y arriesgan para generar trabajo genuino”

Imagen de la noticia
El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, se hizo presente junto a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico en las instalaciones de la empresa Galo Construcciones para firmar una carta de compromiso para que la empresa siga creciendo en un lote del Parque Industrial. Esto se da en el marco de una política municipal de recuperación de tierras improductivas para que sean utilizadas por empresas juninenses, con el propósito de estimular el crecimiento, valor agregado y una mayor generación de puestos de trabajo.

Cabe destacar que Galo Construcciones es una empresa dedicada a la elaboración de estructuras metálicas y naves industriales para muchas industrias de Junín, como así también del resto del país. Actualmente emplea a unos 15 trabajadores y precisaba un espacio mayor para poder acopiar su material y no generar inconvenientes en el barrio Gregorio González, que es donde está ubicado el establecimiento originario.

Luego de conversar con los socios propietarios y los trabajadores de la empresa, Petrecca manifestó: “Me pone muy feliz poder recorrer una empresa de Junín que hace una gran inversión con mucho esfuerzo, en un contexto muy complicado con un país con altos índices de inflación y pobreza, algo que nos preocupa muchísimo y, además, se ve poco incentivo para la producción a punto tal que hay muchas empresas que han decidido irse de la Argentina. En este marco, contamos con una industria que arrancó hace cuatro años y que ha crecido y se ha expandido tanto que hoy le ha quedado chico el galpón en este barrio”.

“Esto es un impedimento para que puedan seguir avanzando, ya que no tienen lugar para acopiar sus estructuras metálicas y también se generan muchos problemas para el barrio porque lógicamente tienen que venir con camiones con estructuras y eso también genera contaminación en el sector”, expresó Petrecca y añadió: “Nos da mucha alegría que hayamos firmado esta carta de compromiso para que la empresa pueda estar en el Parque Industrial”.

Seguidamente, el jefe comunal aseguró: "Cuando asumimos la gestión nos encontramos con un Parque Industrial con crecimiento, industrias y empresas, pero también con lotes vacíos por lo que parecía más un mercado inmobiliario que un espacio que incentive al sector productivo. Tomamos la decisión de que esos lotes vacíos tengan nombre y apellido de empresas juninenses para que puedan crecer y tengan una proyección a futuro”.

Además, el intendente afirmó que “llevamos a cabo un proceso de selección de industrias en conjunto con el consorcio del Parque Industrial, para hacer este traslado de esta empresa que cuenta ya con 15 empleados y trabaja no solo en Junín, sino en todo el país lo que nos habla del gran crecimiento que ha tenido”. Luego, indicó: “El objetivo del parque es que haya empresas e industrias que tengan proyección y desafíos a futuro para que siga creciendo el sector productivo de la ciudad y haya más trabajo para los juninenses”.

“El desafío que tenemos como Estado es estar al lado de los que invierten, se esfuerzan, sacrifican y arriesgan para generar trabajo genuino, que permite que cientos de familias puedan tener un futuro mucho más prometedor”, agregó.

En tanto, Damián Salamone, socio de la empresa Galo Construcciones, dijo: “Realmente era muy necesario para nosotros que podamos contar con un espacio más amplio, lo estamos gestionando desde hace tiempo ya que no había un lugar a donde ir. En este sentido, nos pone muy felices contar con este lote en el Parque Industrial ya que lo necesitamos con urgencia, así que prontamente, una vez que esté todo listo, nos instalaremos allí”.

Asimismo, Salamone hizo referencia al crecimiento de la empresa al decir “hoy contamos con 15 personas contratadas, estamos haciendo obras en Junín y a nivel país también. Por suerte, tenemos muy buena gente y con mi socio empujamos siempre para adelante. Quiero agradecer al Municipio por habernos apoyado en esto”.

A su vez, el Ing. Franco Castellazzi, subsecretario de Producción se explayó con respecto al plan de recuperación de lotes: “Como bien mencionó el Sr. Intendente, estamos llevando a cabo un plan de normalización que pretende y promueve que en el Parque Industrial haya más empresas y eso genere más valor agregado. Lógicamente, se trata de un proceso complejo que lleva tiempo, pero cuando llegan buenas noticias como las de hoy nos pone muy felices poder darlas”.

“Tras una toma de posesión de unos lotes y su puesta en valor por parte del Municipio, se otorga a una nueva empresa para que tenga la posibilidad de crecer. Este proceso lo hemos desarrollado en conjunto con el consorcio del Parque Industrial, con quien siempre hemos perseguido el objetivo de generar lotes productivos y concluir con la posibilidad como la de hoy de que una nueva industria se radique allí”, concluyó.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni