imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca destacó el crecimiento de la empresa Pronto Pago y su compromiso con la ciudad

EN EL CIERRE DE LA MUESTRA DE MARTÍN TREACHI

Petrecca destacó el crecimiento de la empresa Pronto Pago y su compromiso con la ciudad

Imagen de la noticia
El jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, y el senador provincial Juan Fiorini se hicieron presentes en las instalaciones que la empresa juninense tiene en España 383, donde se llevó a cabo el cierre de la muestra “Queridos Precariados” del artista local Martín Treachi, impulsada por la fundación perteneciente a dicha empresa. El intendente felicitó a la familia Giaccone por el desarrollo empresarial, la constante generación de puestos de trabajo y la responsabilidad social empresaria para el desarrollo del espacio de la Juegoteca en el CIC del Cuadrante Noroeste, entre otras acciones. 

A propósito de este distendido evento, Mauro Giaccone, presidente de Pronto Pago manifestó: “Siento una enorme emoción por haber realizado esta muestra que hacía tiempo veníamos planeando, por lo que quiero agradecer a Martín que fue el artista que inauguró la fundación y a Julio Lascano como coordinador de Arte, como así también al intendente Petrecca por el acompañamiento de siempre, desde que está a cargo del Gobierno de Junín, en cada uno de los proyectos que tenemos”.
“Esta es la primera ocasión en que podemos mostrar este tipo de proyectos, ya que venimos de una época compleja y difícil para todos; nosotros estábamos a punto de inaugurar la muestra cuando llegó la pandemia de COVID e hizo que todo se retrase”, añadió.

Giaccone también dijo que “esto para nosotros es como un revivir de los sueños que teníamos hace casi dos años atrás y ojalá que este sea el punto de inicio y de partida para todo lo que queremos hacer con la Fundación Pronto Pago, que es para devolverle como empresa algo a la ciudad de acuerdo a las diferentes aristas que tiene la fundación”.

Por su parte, el intendente municipal Pablo Petrecca expresó: “Siento mucha felicidad, después de un año y medio tan duro para todos, donde hubo muchas cosas que tuvimos que evitar entre las que se destacan las visitas a galerías y exposiciones de arte. Hace poco se pudo volver a abrir esta actividad con protocolos y hoy estamos felices de haber recorrido este lugar que es hermoso”.

Además, hizo referencia a Pronto Pago al decir que “es una empresa juninense con muchísimo crecimiento, que se extendió por la región y da mucho empleo a los juninenses, invierte, arriesga y apuesta por nuestra querida ciudad. Eso de por sí es un gran motivo para celebrar y si es con este tipo de eventos con la exposición de este artista local mucho mejor”.

“Siempre es un placer encontrarme con Julio (Lascano), un artista muy importante y reconocido a nivel local, y como bien dijo en su discurso es fundamental la comunión y buena articulación entre lo público y lo privado porque siempre da buenos resultados”, afirmó el jefe comunal y añadió: “En este caso una empresa que creó una fundación y que está dispuesta a dar a la comunidad algo de lo que recibe, en el marco de la responsabilidad social empresaria”.

Petrecca también indicó que “la Fundación Pronto Pago está permanentemente mirando la ciudad, viendo en qué proyectos puede colaborar o aportando ideas. En este sentido, estamos avanzando en un proyecto muy lindo en el espacio de la Juegoteca en el Centro Integrador Comunitario del Cuadrante Noroeste, junto también con la Escuela de Arte en una relación muy positiva y que nos da muy buenos resultados”.

“Cuando uno puede disfrutar del arte es muy bueno porque te llena el alma y si es producida por artistas juninenses, mucho mejor porque merecen nuestro reconocimiento por el trabajo que hacen”, agregó.

En tanto, Julio Lascano, coordinador del Espacio Arte de la Fundación Pronto Pago, dijo: “Siento una enorme satisfacción y cuando las autoridades de Pronto Pago me ofrecieron este espacio no lo podía creer. Les manifesté la gran cantidad de cosas que se pueden hacer desde el punto de vista del arte, la cultura y la educación y desde el primer momento me dieron su apoyo”.

“La primera idea fue fomentar los trabajos de artistas juninenses, en este caso de Martín para que pueda mostrar al público todo lo que hizo. Él es un artista que da todo y pone una gran pasión en lo que hace, por lo cual que pueda tener este mínimo homenaje es muy importante, con esta despedida de muestra que será traspasada oficialmente al MUMA”, destacó.

Lascano además comentó: “Seguiremos trabajando en la acción social porque siempre es interesante, el arte desencadena situaciones que hacen al crecimiento del ser humano y de la posibilidad de pertenecer e integrarse, algo que ya no es un cuento, sino una realidad”. Luego, dijo: “Tenemos instalaciones maravillosas de grupos en barrios que están en situaciones difíciles y queremos que el arte motive a los chicos a jugar y disfrutar con sus familias, que es lo que buscamos como fundación”.

A su vez, el artista homenajeado Martín Treachi, autor de la muestra “Queridos Precariados” también brindó sus sensaciones al respecto: “Me dedico plenamente a pintar cosas que veo a mi alrededor, nuestros vecinos y las personas con las que te cruzas en la calle. Los soportes tienen una resignificación en mi obra, ya que el material que otros desperdician yo los reciclo y de ahí surgen las fuerzas de las temáticas sencillas, pero historizadas”.

“Estoy muy feliz y agradecido por esta oportunidad de mostrar mis trabajos al público y quiero agradecer a la fundación por la organización y al Municipio también por apoyar el arte ya que es fundamental para nosotros”, concluyó Treachi.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni