imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca destacó el gran crecimiento sostenido del Conservatorio de Música  

Petrecca destacó el gran crecimiento sostenido del Conservatorio de Música  

Imagen de la noticia
El intendente Pablo Petrecca y el titular del Consejo Escolar, Marcelo Alsina visitaron el Conservatorio de Música "Juan R. Pérez Cruz" donde fueron recibidos por su director, Martín Kieffer, y juntos observaron los trabajos que se realizan en el edificio, tendientes a optimizar el sistema de climatización de las aulas en virtud de un mayor confort de los alumnos y docentes.  
 
Tras la recorrida por el lugar, el intendente Pablo Petrecca sostuvo que "el trabajo que venimos realizando junto al conservatorio es un buen ejemplo de lo que sucede en la gestión día a día. La transformación no para, es constante y el vínculo y la cercanía es permanente. Por supuesto, cuando uno va haciendo cosas, va mejorando la infraestructura y encontrando nuevas necesidades. Esto es lo que hacemos desde la gestión con cada institución y en cada rincón del Partido de Junín". 
 
"Vamos avanzando escuchando en función de la planificación de cada acción y los recursos disponibles. La verdad es que cada vez que venimos al Conservatorio nos vamos muy satisfechos por ver su crecimiento. Nos contaba Martín que hay hoy una matrícula de 750 alumnos, de los cuales el 40 % son oriundos de otras localidades, lo que habla del crecimiento de esta institución bien arraigada en Junín y la región", destacó el jefe comunal. 
 
Además, Petrecca sostuvo que "cuando hablamos de un Junín de oportunidades el conservatorio es un gran ejemplo, porque aquí se forman músicos y artistas preparados para insertarse en el mundo laboral, además de que los amantes de la música siempre disfrutan de lo que aquí sucede. Esto es un gran ejemplo que de lo que hacemos permanentemente, una transformación continua que no para, basada en la cercanía y el diálogo con toda la comunidad".  
 
Por su parte, el director del Conservatorio “Juan Pérez Cruz”, Martín Kieffer señaló: "Una vez más, a través del Consejo Escolar y el Municipio hemos canalizado inquietudes y necesidades del conservatorio. En este caso, contábamos con un sistema de calefacción de más de 25 años de uso, proveniente del edificio anterior, por lo tanto, nos era insuficiente y generaba algunas dificultades, sobre todo luego de la pandemia del COVID, donde es tan necesaria la ventilación natural de las aulas". 
 
"En este sentido y luego de evaluar diferentes posibilidades, decidimos acotar el sistema vigente a medio edificio y colocar una serie de Split, frío-calor y ventilación, en diferentes aulas para no solo generar el confort necesario tanto en invierno como en verano, sino también garantizar todo lo relacionado a la salud", agregó.  
 
También Kieffer indicó que "esto se suma a otras necesidades materiales que tuvimos, como el requisito de incorporar un nuevo televisor Smart, en función de que nuestras clases están atadas también al uso de nuevas tecnologías, cuestión que también satisfizo el Consejo Escolar. Ahora, estamos evaluando la posibilidad de generar nuevos espacios áulicos que tienen que ver con el crecimiento sostenido del conservatorio y su impacto zonal".  
 
El director del conservatorio añadió que "como siempre digo, estas instituciones nacieron bajo convenios celebrados entre la Provincia y los Municipios, pero en general, estas respuestas en torno a las necesidades y la valoración de lo que se hace institucionalmente, siempre llegan del vínculo más cercano, que es el Municipio". 
 
En tanto, Marcelo Alsina, presidente del Consejo Escolar dijo que "tras un relevamiento que hacemos todos los años, determinamos necesidades de las instituciones educativas para abordarlas. En este caso, nos juntamos con Martín Kieffer, vimos un constante crecimiento en la matrícula que se viene dando año a año y tomamos la decisión de realizar algunas intervenciones dentro de la institución". 
 
"Como se dijo, lo más importante era solucionar la cuestión de la calefacción de todo el edificio y también comenzar a definir algunos proyectos, para dar respuesta a la cuestión de la matrícula y las actividades que se realizan dentro del conservatorio", concluyó.  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni