imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca destacó el gran esfuerzo y trabajo permanente de los empleados municipales ante los destrozos ocasionados por la tormenta

Petrecca destacó el gran esfuerzo y trabajo permanente de los empleados municipales ante los destrozos ocasionados por la tormenta

Imagen de la noticia
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, junto a funcionarios de la Secretaría Espacios Públicos y la Subsecretaría de Medio Ambiente se hizo presente en el barrio Bicentenario, donde el Municipio desplegó un nuevo operativo integral de limpieza y ordenamiento. El jefe comunal aprovechó para destacar el trabajo de los municipales, de la cooperativa de barrido manual y la colaboración de la empresa “Ashira” para el restablecimiento del orden tras los daños causados por las fuertes ráfagas de viento durante los últimos días.

Además, llaman a la comunidad a tomar conciencia sobre la importancia del uso racional del agua y de la participación de todos en el cuidado del medio ambiente.

El intendente municipal Pablo Petrecca presenció el operativo integral y resaltó: “Los empleados municipales hicieron un trabajo enorme en estos días, con jornadas sin descanso desde la madrugada del jueves para resolver primero las emergencias con muchas ramas, árboles y postes caídos que alteraron la circulación por las calles y que afectaron el servicio del alumbrado público; todo el equipo municipal acudió a cada emergencia para dar respuesta”. Luego, señaló: “En esta oportunidad en el barrio Bicentenario llevamos a cabo un operativo integral de limpieza, mantenimiento y arreglo de calles con el personal de Espacios Públicos, al que se sumó también la gente de la cooperativa de barrido manual y la empresa de recolección de residuos ‘Ashira’, a quien también agradezco por la colaboración especial que prestó en estos días”.

En tanto, Germán Aguilar, secretario de Espacios Públicos, expuso: “Como bien dijo el intendente, concentramos todos los esfuerzos en el restablecimiento del orden para la limpieza y el arreglo de calles que habían quedado obstruidas por las últimas tormentas, con la caída de árboles y ramas grandes. Despejamos las vías donde había más emergencia junto con Defensa Civil, para seguir con el resto bajo el propósito señalado”.

“Desde un primer momento estuvimos en la calle para dar respuesta a las necesidades con el intendente a cargo, en esta ocasión con este operativo integral en el barrio Bicentenario para darle una movida nueva al sector, limpiar, quitar montículos y reparar las calles”, dijo Aguilar y añadió: “Agradecemos el trabajo y la colaboración de la cooperativa de barrido manual, como también a ‘Ashira´ que nos dio una mano con la recolección de ramas”.

Por su parte, Perla Casella, subsecretaria de Medio Ambiente, indicó: “Lamentablemente, debido al cambio climático, nos está tocando vivir cada vez con mayor frecuencia situaciones como las que se vivieron en estos días, con tormentas que ponen en jaque los servicios que venimos dando. Hace tiempo que modificamos el servicio de higiene urbana con la ampliación del personal mediante la cooperativa, como también con el trabajo coordinado con ‘Ashira’ que aportó además una hidro grúa para optimizar los servicios correspondientes”.

“Hay un trabajo en conjunto y una articulación permanente entre las distintas áreas del Gobierno de Junín, con instituciones de la ciudad para restablecer el orden lo más rápido posible ante estas consecuencias generadas por el cambio climático”, puntualizó Casella.

En este sentido, Pablo Petrecca recalcó: “Como bien dijo Perla, este ya es el quinto episodio que vivimos a lo largo del año y que se explica con un contexto mayor como es el cambio climático que sucede a nivel mundial, y que constituye uno de los tantos temas de agenda que mantenemos con gobiernos locales”. También afirmó que “pudimos dar respuesta rápida porque hubo una inversión muy importante por parte del Municipio, con la adquisición de mayores maquinarias, la incorporación de trabajadores para el barrido manual y la articulación permanente entre todas las áreas municipales”.

Luego, el alcalde destacó “el gran trabajo de todos los empleados municipales, de Espacios Públicos especialmente que estuvieron desde primeras horas de la madrugada del día jueves para dar respuesta a las emergencias, el sector de Alumbrado que colaboró con la empresa ‘Edén’ para sacar los cables cortados en la vía pública”. También resaltó “la atención brindada a la comunidad por el 147 de Atención Ciudadana, algo fundamental para los momentos de crisis y angustia en los que muchos vecinos aun hoy están sin luz luego de cinco días y precisan que alguien los atienda y les brinde certezas; pusimos a funcionarios y secretarios a atender el servicio del 147 como forma de reforzar el mismo”.

“Sabemos que se vivieron momentos difíciles con faltante de agua, algo que se está recuperando de a poco en la gran mayoría de los sectores afectados, y es por eso que todos los funcionarios del Gobierno de Junín estuvimos presentes y dimos la cara para dar respuesta a las necesidades y urgencias”, dijo Petrecca y para finalizar afirmó que “las consecuencias del cambio climático son palpables y lamentablemente cada vez más frecuentes, por lo que es fundamental que todos los gobiernos en los distintos estamentos sigamos trabajando en conjunto, y que la comunidad en general se concientice al respecto y reflexione, entre otras cuestiones, acerca de la importancia del uso del agua”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni