imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca destacó el gran trabajo que realiza el Centro Conin Junín para la contención de niños

Petrecca destacó el gran trabajo que realiza el Centro Conin Junín para la contención de niños

Imagen de la noticia
El jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, y el equipo de Desarrollo Social visitaron las instalaciones que la entidad posee en la zona de El Carpincho para conversar con las autoridades y los profesionales que trabajan diariamente para dar un abordaje integral a los niños en sus primeros años de vida, los cuales son vitales para el crecimiento y la maduración a futuro. “Siempre el Municipio estuvo a nuestro lado, colaborando, ayudándonos y apoyándonos”, afirmó Alfredo Azpelicueta, presidente del Centro Conin Junín.

A propósito de esta visita, Petrecca manifestó: “Quería visitar una vez más las instalaciones de Conin y charlar con Freddy y todo su equipo y agradecerles, por sobre todas las cosas, por el trabajo que vienen realizando, que es de semillita en donde se da contención a los niños en sus primeros pasos, que son los más importantes para el resto de su vida. En este lugar hay muchos niños menores de cinco años con quienes los profesionales hacen un trabajo fundamental basado en la nutrición”.

“Lo escuchamos muchas veces al Dr. Abel Albino sobre la importancia de la alimentación para el correcto crecimiento y desarrollo de la mente de los niños. Todo el equipo hace un gran trabajo de manera voluntaria y altruista, con mucha pasión y profesionales que trabajan también a diario para una contención integral”, destacó.

Seguidamente, el jefe comunal sostuvo: “Sin dudas que es algo para agradecer el gran trabajo que realizan porque aquí hay muchas familias y chicos que están contenidos, que reciben a todo un equipo interdisciplinario de profesionales que llevan adelante una gran atención, no solamente con los niños, sino que con las familias también”.

“Conversamos un poco sobre los avances que está teniendo el Centro, sobre los proyectos de cara al futuro y, por supuesto, como Municipio siempre estamos a disposición para acompañar a este tipo de entidades, ONG que hacen mucho por nuestra comunidad en silencio, ya que no muchos saben el gran trabajo que se realiza aquí, siempre basado en el amor y la pasión que son fundamentales para tratar con las familias”, resaltó Petrecca.

En tanto, Alfredo Azpelicueta, presidente del Centro Conin Junín, señaló: “Acá lo que se hace es ingresar a la familia, por lo general la mamá con el niño, los cuales van por caminos distintos. La madre recibe diferentes talleres en los que se desarrollan actividades como cocina, costura, alfabetización, de acuerdo al requerimiento de cada persona. En cuanto al niño se lo lleva a un circuito en el que es tratado por un pediatra, nutricionista, trabajadora social, estimuladora temprana en caso de los niños más pequeños”.

“Realizamos un trabajo integral para la contención de los niños, en el que por un lado apuntamos a la nutrición y estimulación y, por el otro, a la madre como agente sanitario”, dijo y agregó: “Las tres patas sobre las que se basa Conin son la docencia, la investigación y la asistencia, que no es asistencialismo, porque la madre debe asumir el compromiso de venir para obtener ciertos beneficios”.

Azpelicueta también hizo referencia al acompañamiento del Municipio por medio de subsidios: “Es muy importante realmente, quiero destacar que desde el comienzo de esta idea hace más de tres años siempre el Municipio estuvo a nuestro lado, colaborando, ayudándonos y apoyándonos, inclusive para la realización de estas tres ediciones que llevamos de la Carrera contra la desnutrición infantil”.

“Como bien dijo Pablo, esto es un trabajo que lo tenemos que realizar en red y la idea por la que trabajamos día a día es lograr un Junín con igualdad de oportunidades para todos y en ese camino estamos”, concluyó.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni