imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca destacó el rol de invertir de los empresarios y su costado solidario

Presentación camiones Mercedes Benz

Petrecca destacó el rol de invertir de los empresarios y su costado solidario

Imagen de la noticia

Lo hizo en referencia a Daniel Casano, responsable de la firma Besten, en la presentación de los camiones que la firma Mercedes Benz tiene en nuestra ciudad. Petrecca le agradeció por confiar en Junín, por incorporar empleados locales y porque esta firma le entregó un motor, una caja y un diferencial a la escuela Técnica N°1 para que los alumnos tengan más herramientas para hacer su tarea de investigación y prácticas.

Al respecto, el Jefe de Gobierno de Junín expresó: "Es una gran alegría poder compartir esta noche con toda la familia Mercedes Benz. Cuando Daniel (Casano) fue al despacho a presentarse y a decir que venía invertir a nuestra ciudad, le vendimos los beneficios de estar aquí, pero ellos ya sabían donde venían. Es una gran satisfacción tenerlos aquí y ya hace poco menos de un año que llegaron. Se realizaron muchas inversiones, se tomaron empleados que son de Junín y la apertura que tiene con la sociedad. Esto quedo reflejado en la entrega de un motor, una caja y un diferencial a la escuela Técnica N°1, que es un motivo de orgullo para todos nosotros".

"También nos dijo Daniel que se va a abrir un canal importante de pasantías para que los chicos tengan su experiencia y puedan ser incorporados en un futuro a esta empresa. Para mi como intendente es una gran satisfacción cuando veo empresarios que están dispuestos a invertir en nuestra ciudad. Y Junín crece cuando se toma más mano de obra y esto es fundamental para todos. Cuando tenemos empresarios con esta responsabilidad social, nosotros como Estado debemos estar junto a ellos. Además, pudimos disfrutar de la presentación de estos camiones que son impresionantes y no podía dejar de acompañarlos", dijo Petrecca.

Luego, expresó: "Nosotros desde el Estado debemos ser facilitadores y no complicar las cosas cuando quieren abrir una empresa. Debemos dejar de ser burócratas y tratar de resolver las cuestiones con mayor facilidad. El empresario precisa respuestas rápidas y allí debemos estar para aportar nuestras herramientas, ya sean desde el ámbito de producción o de toda la estructura municipal. La idea es que su tarea sea lo más sencilla posible".

A su vez, el responsable de la firma Besten, Daniel Casano, manifestó: "Es un gran apoyo contar con la presencia del intendente Petrecca y soy fiel testigo de sus palabras. Junín es una ciudad que facilita, que entusiasma y nosotros los emprendedores necesitamos de todos. Nosotros tenemos varias empresas a las que representamos tanto en la ciudad como en otros lugares. Por tal motivo, tenemos una llegada a la comunidad y por eso hemos donado este motor, la caja y el diferencial para que los chicos de la escuela técnica tengan cómo capacitarse. Queremos generarles la esperanza y darles el ejemplo que se puede soñar en la Argentina. Es mentira que todo es una pálida y debemos seguir apostando. Estamos en esta empresa hace más de 30 años y venimos creciendo sin parar. Obvio que hubo momentos complicados, pero creemos en los sueños".

Para finalizar, Casano dijo: "Hoy nos une la presentación de los camiones, pero lo importante es lo que estos chicos van a recibir. Queremos que los mismos se incorporen desde la enseñanza hacia el ciclo productivo. Y debemos trabajar en conjunto ya que las personas aisladas no pueden hacer nada. Acá no hay enviados del cielo y ahora tenemos una línea que nos dice que debemos trabajar en equipo. No hay iluminados, sino que hay que hacerlo en equipo y todos tirando para el mismo lado".

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni