imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca destacó el rol del fomentismo en el desarrollo de la ciudad

50 AÑOS DE LA SOCIEDAD DE FOMENTO PRADO ESPAÑOL

Petrecca destacó el rol del fomentismo en el desarrollo de la ciudad

Imagen de la noticia
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, acompañó a los vecinos del barrio Prado Español en la celebración por los 50 años de vida de su sociedad de fomento. En ese marco, destacó la importancia del trabajo conjunto entre el Municipio y el fomentismo, que es y fue fundamental para la concreción de las tantas obras realizadas durante los últimos años.

En el lugar estuvieron presentes, además, el presidente de la sociedad de fomento, Osvaldo Giapor; el ex intendente Abel Miguel (acompañado por su hija, Cecilia); el director de Relaciones Institucionales, Mariano Spadano; el senador Juan Fiorini; funcionarios municipales; fomentistas y vecinos, quienes disfrutaron de espectáculos callejeros, exposiciones, feria y un rico chocolate. 

"Escuchar el relato de Osvaldo Giapor y todo lo realizado en estos 50 años es impresionante. Pasaron de ser un barrio olvidado y sin nada a uno que ha crecido significativamente, con todos los servicios. Esa es la síntesis del trabajo de los fomentistas", afirmó Petrecca y agregó: "El fomentista todos los días se levanta pensando en cómo puede mejorar el barrio y con sus gestiones, reclamos y pedidos hace que el barrio y la ciudad crezcan".

"El trabajo realizado por la sociedad de fomento de Prado Español es un claro ejemplo para toda la comunidad, porque con mucho esfuerzo y tenacidad, con vecinos congregados y un Estado dando respuestas, ha crecido, con muchas mejoras y servicios", destacó el jefe comunal. 

En la misma línea agradeció la colaboración de los fomentistas y dijo: "Quiero aprovechar este día para reconocer ese trabajo, porque el fomentista es quien nos dice 'esto es prioridad, esto es urgente, esto puede esperar'. En definitiva, hemos logrado una sociedad que nos permitió crecer como lo hemos hecho, llevando los servicios de cloacas y agua donde hacía falta, el avance de las luminarias Led, de los desagües pluviales en toda la zona norte, el avance en materia de seguridad...En fin, las sociedades de fomento son fundamentales y Osvaldo Giapor y la de Prado Español son un claro ejemplo".

"Agradezco a Osvaldo y a toda la comisión por el trabajo incansable por el barrio, por toda la comunidad y por el trabajo conjunto que nos permitió crecer. Les deseo un muy feliz cumpleaños y por muchos más", finalizó. 

Por su parte, Giapor destacó: "Las sociedades de fomento son clave para el desarrollo de la ciudad. Desde hace muchos años se demostró que las sociedades de fomento no son las que hacen las cosas, pero sí las que las impulsan y generan el compromiso de que se hagan. Este barrio no era nada y fue creciendo y creciendo. Hoy, 50 después y con mucho trabajo, el barrio es otro".

"Todo lo logrado fue gracias al aporte y compromiso de los vecinos. Su fuerza y la de todos los fomentistas de este barrio han logrado muchas cosas. Por eso es importante que cada barrio tenga su sociedad de fomento, para hacer saber a las autoridades cuáles son las necesidades y así seguir haciendo crecer Junín. Estamos muy felices por estos 50 años", concluyó un emocionado Osvaldo Giapor. 

Para finalizar, Spadano manifestó: "Para mí es un honor ser la persona que, en nombre del Municipio, trabaja a diario junto a Osvaldo y todos los fomentistas de Junín. Los felicito por los 50 años y les agradezco por el trabajo que hacen, por este y por todos los barrios, porque Prado Español es un barrio generoso con el resto de los barrios".

"Recordar todo lo logrado en estos 50 años renueva las fuerzas para seguir trabajando, sabiendo que se logrará todo lo que falta. También quiero destacar el rol de Osvaldo Giapor, porque todos los días trabaja por este y todos los barrios de Junín. Por eso le estamos muy agradecidos y nos comprometemos a seguir por este camino, que tan buenos resultados nos ha dado", concluyó Spadano. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni