imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca destacó el trabajo de la Agencia de Desarrollo Productivo de Junín

Petrecca destacó el trabajo de la Agencia de Desarrollo Productivo de Junín

Imagen de la noticia
Lo hizo en el marco de la presentación de los resultados del relevamiento realizado en 2020, en el que se evaluó cómo afectó la pandemia al sector productivo local, en qué situación se encuentran los distintos rubros en la actualidad y qué perspectivas tienen de cara al futuro. "Cuando uno tiene que tomar decisiones y avanzar con medidas que impactan en el mediano y largo plazo, es fundamental saber cuál es el punto de partida, qué piensa el sector y cuáles son sus expectativas y necesidades", afirmó.

La Agencia de Desarrollo Productivo de Junín -presidida por el intendente, Pablo Petrecca, y conformada por el Gobierno de Junín, la Unnoba, Sociedad Comercio e Industria, Capynoba, Sociedad Rural y Federación Agraria- presentó los resultados del relevamiento realizado en 2020, mediante el cual se evaluó cómo afectó la pandemia al sector productivo local, en qué situación se encuentran los distintos rubros en la actualidad y qué perspectivas tienen de cara al futuro. El objetivo del trabajo es evaluar los ejes sobre los que las instituciones deben continuar trabajando para potenciar y seguir desarrollando la ciudad.

 Algunos de los ejes abordados fueron la realidad productiva; las perspectivas e inversiones; la situación financiera e impositiva de las Pyme; y el personal, entre otros. Participaron de la encuesta representantes de 13 sectores, incluidos el comercio, los servicios profesionales, el sector agropecuario, la construcción, la hotelería, la gastronomía y el turismo, entre otros.

La presentación estuvo a cargo del intendente, Pablo Petrecca; y los coordinadores de la Agencia, Jerónimo dos Reis y Mónica Ortolani; acompañados por el rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit; el presidente de la Sociedad Comercio e Industria, Marcos Maroscia; y los presidentes de la Sociedad Rural y Federación Agraria, Gustavo Frederking y Rosana Franco, respectivamente.

Al respecto, Petrecca manifestó: "El relevamiento ha sido un trabajo muy importante, con una gran participación de los actores productivos de la ciudad, que nos ha dejado sin dudas un gran punto de partida y resultados muy importantes para seguir planificando y pensando un Junín productivo hacia el futuro".

"Este trabajo se hace en el marco de un nuevo impulso que le estamos dando a la agencia, junto a todas las instituciones que la conforman. Estos datos que dejó el relevamiento son fundamentales, porque cuando uno tiene que tomar decisiones y avanzar con medidas que impactan en el mediano y largo plazo, es fundamental saber cuál es el punto de partida, qué piensa el sector y cuáles son sus expectativas y necesidades", agregó.

"La Agencia de Desarrollo fue creada hace veinte años y cada intendente y todas autoridades de las instituciones han trabajo y puesto mucho énfasis en la construcción de capital social para hoy lograr lo que se está logrando. En definitiva, esto no surge hoy, Junín tiene una base sólida sobre la cual nos paramos todos para construir y repensar, saber cómo afectó la pandemia y hacer que esta agencia sea el motor para construir, entre todos, el Junín que todos queremos", agregó.

Por su parte, la contadora Mónica Ortolani afirmó: "El relevamiento fue anónimo para dar la libertad de expresar, porque nuestro objetivo era escuchar. En ese marco, definimos siete ejes y la verdad es que estamos muy satisfechos porque tuvimos una muy buena respuesta. Ahora el trabajo lo tenemos nosotros, que debemos generar el contexto y tomar decisiones para darles en Junín un terreno fértil para que puedan desarrollarse y crecer".

"Un dato significativo del relevamiento es que, más allá de las preguntas, todos expresaron algo más, lo que habla del involucramiento y el aporte de ideas y reclamos. Esto habla de la conciencia y compromiso a la hora de contestar el cuestionario", resaltó Ortolani y adelantó: "La idea es continuar con este relevamiento cada seis meses para ver cómo avanzamos en la construcción de un Junín mejor".

Por último, Jerónimo dos Reis dijo: "Siempre la sociedad quiere ser escuchada, por eso lanzar este relevamiento y tener las respuestas que tuvimos es algo muy importante.  La Agencia de Desarrollo Productivo quiere saber y escuchar lo que opina toda la comunidad, unir todo eso, encontrar un eje y trabajar todos juntos para que nuestra ciudad siga creciendo".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni