imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca destacó el trabajo realizado por el Municipio en materia de Medio Ambiente  

Petrecca destacó el trabajo realizado por el Municipio en materia de Medio Ambiente  

Imagen de la noticia
En el Relleno Sanitario, firmó dos convenios con los recuperadores de la cooperativa Las Marías, con el fin de seguir mejorando sus condiciones de trabajo y sumar acciones para el reciclado y la reutilización de residuos.  "Durante muchos años nadie nos escuchaba y con la gestión del intendente Pablo Petrecca pudimos avanzar muchísimo y mejorar nuestro trabajo. Hoy vemos hechos concretos", aseguró Matías Gette, referente de la cooperativa.  
 
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, estuvo una vez más en el Relleno Sanitario para encabezar la firma de dos importantes convenios con los recuperadores que forman parte de la cooperativa "Las Marías".  El primero de ellos tiene que ver con establecer de común acuerdo las condiciones para el uso de la planta de reciclado, con el fin de que pueda ser utilizada, también, por los recuperadores que no forman parte de la cooperativa, beneficiando a todos con los mayores ingresos del precio del reciclado. El segundo, en tanto, habilita la creación de un centro de transferencia de residuos reciclables, cediendo el Municipio un espacio para tal fin y la logística para trasladar dichos residuos.  
 
Luego de la firma de los convenios y de hacer un balance de todo lo trabajado en materia de Medio Ambiente, la subsecretaria Perla Casella manifestó: "Hoy hemos logrado formalizar este acuerdo que es parte de mucho trabajo y de varias reuniones para consensuar cómo se va a utilizar la planta de reciclado que ya está operando a modo de prueba. Estos dos convenios que hemos firmado significan mucho porque implican mucho trabajo previo".  
 
"Hoy, además de acordar sobre el funcionamiento de la planta, estamos disponiendo de un predio en el casco urbano para transformarlo en centro de transferencia de residuos reciclables, lo que nos permite incluir el trabajo de los carreros, que son quienes recolectan residuos reciclables en la ciudad, principalmente de comercios y grandes generadores. Con este centro de acopio y con logística del Municipio, estos residuos serán traídos a la planta para su reciclaje, lo que permitirá mejorar la producción y el trabajo de ellos", detalló y aseguró que "estos dos convenios apuntan a seguir incluyendo a la ciudad y vinculando sus materiales reciclables con nuestra planta de reciclado".  
 
Por su parte, Matías Gette, integrante y referente de la Cooperativa de Recuperadores "Las Marías", afirmó: "Esta firma de estos dos convenios significan para nosotros un paso muy importante. Durante muchos años nadie nos escuchaba y con la gestión del intendente Pablo Petrecca pudimos avanzar muchísimo y mejorar nuestro trabajo; primero con el saneamiento del basural, convirtiéndolo en un relleno sanitario y luego mejorando nuestro trabajo".  
 
También destacó: "Hoy podemos ver hechos concretos. Sin dudas que hay mucho para seguir trabajando, pero nos pone muy contentos que hayamos firmado el convenio sobre de qué forma se va a utilizar esta planta de reciclaje y que vamos a contar con un centro de transferencia para que el grupo de carreros que trabajan en toda la ciudad puedan mejorar su trabajo. A esto hay que sumarle la campaña de concientización que se está haciendo en toda la ciudad para una mejor gestión y tratamiento de los residuos, que también significa mejores condiciones para todos nosotros".  
 
"Contar hoy con una planta con todas las comodidades y conuna máquina que compacta es, sin dudas, una gran alegría, por el cuidado del Medio Ambiente y por una mejora en nuestro trabajo. Siempre vamos a agradecer al intendente Petrecca y todo su equipo por el trabajo que estamos llevando a cabo de manera conjunta", finalizó.  
 
Por último, el jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, dijo: "Hoy estamos dando un paso más, firme y fundamental, que señala lo que buscamos como gobierno en esta materia: cuidar el Medio Ambiente con políticas claras y sustentables, como son la promoción y concientización del reciclaje y la reutilización. Estos dos convenios que hoy firmamos son muy importantes para seguir avanzando con estas políticas públicas que para nosotros son prioritarias".  
 
"Les dije a los integrantes de la cooperativa y todos los trabajadores que hoy tienen con qué creer y la comunidad también, porque se ve con hechos concretos todo lo que hemos logrado, pasando de un basural a cielo abierto, el más grande de la Provincia de Buenos Aires, a un verdadero relleno sanitario, que cuenta con una verdadera planta de reciclaje, reduciendo el volumen de la basura que que se deposita en el relleno ya que profundiza la reutilización de muchos residuos. También, porque todo lo hecho permite a los recuperadores trabajar con mejores condiciones e ingresos ", remarcó.  
 
"También es importante que más vecinos se sumen a esto, separando los residuos en sus domicilios, utilizando los puntos verdes y muy pronto también el centro de acopio, para que todos sumemos nuestro granito de arena para cuidar el Medio Ambiente. Es una felicidad, después de que se dijeron muchas mentiras, ver como se transformó esto, ver cómo están trabajando los recuperadores, con quienes estamos dejando las bases de un gran trabajo. Por eso les agradezco a ellos y a todo nuestro equipo de medio ambiente, el gran trabajo realizado". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni