imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca destacó el trabajo y el compromiso de las iglesias durante la pandemia

Petrecca destacó el trabajo y el compromiso de las iglesias durante la pandemia

Imagen de la noticia
Lo hizo durante una visita a la parroquia de Fátima. Junto a la diputada provincial Laura Ricchini, entregó un subsidio económico y una cocina.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, y la diputada Laura Ricchini visitaron al Padre Raúl, responsable de la parroquia de Fátima, para conocer la tarea que vienen desarrollando en el lugar con los vecinos. Además, entregaron un subsidio y una cocina industrial, ya que la parroquia está acondicionando el lugar con el objetivo de poner un comedor.

"Agradezco la tarea y el rol que tuvieron las iglesias en los comienzos de la pandemia y por eso, como siempre, estamos junto a ellos", dijo Petrecca.

"Conocí a Raúl cuando se conformó la Mesa Social, allá por el 26 de marzo pasado, para trabajar en conjunto por la ciudad. Pasamos momentos muy difíciles, en los que mucha gente perdió su trabajo por la cuarentena y necesitábamos agruparnos y por eso el rol de las iglesias, tanto católicas como evangélicas, fue fundamental. Ellos conocen sus barrios y las necesidades sociales, espirituales y territoriales. Por eso fortalecimos el vínculo con Raúl y queríamos venir a la parroquia que, como dicen los vecinos, la 'está revolucionando'", expresó el intendente y agregó: "Hay muchos proyectos y cosas lindas para poder darle al otro, que es la función por la cual estamos en la tierra".

"Me contaba Raúl todos los proyectos que tiene para esta parroquia y en especial de un comedor que están haciendo para llegar a más vecinos. Siempre colaboramos, muchas veces en silencio y otras, como en este caso, un poco más público. Pero más allá de esta ayuda que le dimos, queríamos ver y que nos cuente la tarea que viene realizando", indicó el jefe comunal.

"Cuando hay una institución que quiere trabajar y ayudar al prójimo, nosotros estamos junto a ellos. Hay muchos voluntarios que ayudan y por eso queremos ser parte y acompañarlos", agregó y destacó el acompañamiento de los funcionarios municipales y de la diputada Ricchini.

Por su parte, el Padre Raúl, responsable de la parroquia de Fátima, expresó: "Estamos muy contentos y felices por la visita de Pablo (Petrecca) y de Laura (Ricchini). Hace un tiempo vinieron a visitarnos y a interiorizarse sobre cómo estábamos atravesando la pandemia. Les conté la realidad de la parroquia y de la capilla San Nicolás, donde estamos haciendo un merendero. Me dieron una gran mano y hoy la ayuda se está haciendo realidad. Es un día de muy buenas noticias y les agradezco de corazón. Espero que Dios les retribuya su generosidad y como siempre digo, gracias al pueblo de Junín. Todos ayudan y colaboran para que la parroquia siga creciendo. Somos muchos los que trabajamos y eso es muy gratificante"

Para finalizar, Ricchini manifestó: "Siempre valoramos este tipo de trabajos y a quienes están junto a los vecinos. Hicieron un gran aporte en la pandemia y aún hoy lo siguen haciendo. Desde nuestro lugar intentamos acompañar al padre por la gran tarea que realiza día a día y nos pone muy bien ver que, cada vez que venimos, hay un nuevo trabajo para que este lugar siga creciendo".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni