imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca destacó la importancia de las instituciones y el trabajo conjunto para el desarrollo de la ciudad 

Se realizó la penúltima reunión del año de la Agencia de Desarrollo

Petrecca destacó la importancia de las instituciones y el trabajo conjunto para el desarrollo de la ciudad 

Imagen de la noticia
El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Sociedad Comercio e Industria de Junín (SCIJ), donde se dieron cita todas las instituciones que conforman este espacio con el objetivo de realizar una puesta en común sobre todo lo trabajado en el año con los distintos talleres y clases magistrales con el formato “Escenarios Futuros”. 

El intendente Pablo Petrecca participó de la misma y destacó "la importancia de esta agencia y el trabajo que lleva adelante con la Junta Promotora en el marco de la Agenda para el Desarrollo de Junín de los 200 años". También aseguró que "las instituciones de la comunidad son, para nuestra gestión, actores claves, donde a través del diálogo y el consenso, se generan políticas que sirvan para construir un Junín para todos". 

Una vez concluida la reunión, el Lic. Sergio Pérez Rozzi, coordinador de la agencia por parte de la Municipalidad, declaró: “Esta fue la penúltima reunión del año con la puesta en común sobre las tareas que se vienen haciendo en la Agencia de Desarrollo, que fue ganando musculatura en los últimos tiempos especialmente con el relevamiento socioeconómico que se hizo en el 2022”. Luego, dijo que “este año trabajamos liderando el ejercicio de la Agenda Estratégica para el Desarrollo de Junín con las seis instituciones que conforman la agencia más otras 32 que también participan del proceso de planificación conjunta en el marco de la Junta Promotora”.

“Este es un ciclo que continúa un proceso que inició en su momento el ex intendente Abel Miguel y luego continuó Mario Meoni para la planificación comunitaria con instituciones del territorio y los vecinos”, afirmó Pérez Rozzi y destacó que “esto recibió una fuerte impronta durante la actual gestión municipal del intendente Petrecca, tal es así que en la época de Miguel solo había unas 20 instituciones que participaban de la junta y ahora casi se duplicó esa cantidad”.

Seguidamente, afirmó que “el desarrollo no solo refiere a lo económico productivo, sino que también se cruzan cuestiones ambientales de la trama institucional, la capacidad de los dirigentes en el territorio, los aspectos socioculturales, etc”. También aseguró que “gracias a esta tarea tuvimos un ejercicio de diagnóstico, de escenarios futuros con especialistas sobre temas de bioeconomía, patrimonio urbano y cultural, turismo, informática, sociedad del conocimiento, entre otros”.

“Junín es líder en este sentido a nivel regional con la generación de espacios de estas características, donde las instituciones se juntan a dialogar y consensuar sobre el diseño de políticas públicas a largo plazo”, mencionó.

A su turno, Jerónimo Dos Reis, coordinador de la Agencia de Desarrollo por la UNNOBA, subrayó: “Adhiero a lo que expresó Sergio y rescato sobre todo lo que se va generando en las segundas líneas con la mayor musculatura de la agencia, con la mayor participación de los técnicos que son los que perduran en el tiempo y continúan más allá del recambio de autoridades en las instituciones, en consonancia con el proceso democrático”.

“Resalto la participación de los técnicos que quedan atrás porque son gente de carrera de nuestra estructura local, y que tienen el conocimiento adquirido por intermedio del debate entre las instituciones y avanzar en este caso con el desarrollo de la agenda estratégica”, agregó Dos Reis. Además, el coordinador por parte de la casa de altos estudios también recalcó que “nuestra ciudad se está posicionando ante otras ciudades mucho más grandes y eso nos permite tener una visión de un Junín condenado al éxito, como siempre lo dije”.

Por su parte, Claudio Roggero, en representación de la SCIJ, expuso: “Fundamentalmente rescato de todo esto que hay un fuerte compromiso por parte de las instituciones en Junín, algo que se vio reflejado especialmente durante el correr del presente año con la participación cada vez mayor por parte de todos los integrantes, guiados por el Municipio y la UNNOBA con toda la musculatura que señalaron Sergio y Jerónimo”.

“Nosotros desde la SCIJ vemos plasmado ese compromiso hoy en día con el ofrecimiento de un lugar físico para que la agencia pueda tener una oficina, en el marco de la política de integración que llevamos adelante desde la cámara hacia el resto de las instituciones de Junín con el objetivo de estar más articulados”, afirmó el empresario inmobiliario.

Por último, Roggero sostuvo que “me considero un hincha fanático de la ciudad de Junín y es por que estoy convencido de que no solo estamos condenados al éxito, sino que esto ya se está plasmando en el presente y a futuro constituye una posibilidad inmejorable gracias al trabajo de esta agencia”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni