imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca destacó los valores forjados por los inmigrantes

EN SU DÍA

Petrecca destacó los valores forjados por los inmigrantes

Imagen de la noticia
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó el acto por el Día del Inmigrante, realizado esta mañana en la plaza que lleva su nombre. Allí estuvieron presentes miembros de la Asociación de Colectividades, el senador Juan Fiorini y vecinos, quienes rindieron homenaje a los inmigrantes que llegaron a Junín y a quienes siguen enriqueciendo la ciudad con sus costumbres.

Tras el izamiento de nuestra insignia patria y las de cada una de las colectividades que integran nuestra ciudad, el intendente manifestó: "Es un día muy importante para la Nación, ya que somos un país que se ha forjado y formado con miles de inmigrantes que han formado nuestra tierra. En nuestro país vieron un lugar de oportunidades y Junín no escapa a esa realidad, ya que fue vista por muchos inmigrantes para asentarse y vivir. Y con mucho trabajo y esfuerzo, se logró construir una ciudad pujante en la región”.

“Es importante recordar los valores que forjaron los inmigrantes: los valores del trabajo, la educación, el mérito y cuestiones morales y éticas que son claves para formar un país. Un inmigrante es aquel que ve y busca una oportunidad y sabe que hay un futuro por delante. Ha dejado su tierra para buscar otro lugar, quizás desconocido, y comenzar desde cero. Muchas veces se han caído y levantado, pero hoy somos lo que somos por los inmigrantes”, dijo Petrecca.

“Por eso, como intendente de la ciudad, quiero agradecerles a los inmigrantes que eligieron esta tierra de Junín para formarla y dedicarle tiempo y pasión. Incluso hoy hay inmigrantes que vienen a Junín y queremos que nuestra ciudad sea esa tierra de oportunidades para todos los que quieran estar acá. Hoy vivimos un contexto en el que muchos jóvenes se están yendo porque están perdiendo sus esperanzas. Les pido que se queden en Junín y que trabajemos juntos porque esa misma visión que tuvieron los inmigrantes en su tiempo es la que tenemos nosotros. Debemos tener los valores de esfuerzo, trabajo y constancia que tenían los inmigrantes para seguir formando al Junín que queremos”.

Por su parte, Carlos Milani, presidente de la Asociación de Colectividades, manifestó: “Fui formado con los ideales franceses y con las tres palabras fundamentales que tiene esa Nación, me quedo con la libertad. A la misma hay que sumarle el orden y ninguna de la dos debe estar por encima de la otra porque, si no, se entra en el libertinaje o en una dictadura. Muchos inmigrantes vinieron a Junín porque no sintieron la libertad o sufrieron el Holocausto o la guerra. En Junín tenemos algún tipo de cultura y esto lo vemos en los edificios como, por ejemplo, la Sociedad Italiana, la Cultura Francesa, la cultura inglesa la sede irlandesa y todavía le seguimos diciendo el chalet de Mr. York, a pesar de que es de la universidad”.  
 
Para finalizar, expresó: “Los inmigrantes vinieron porque querían trabajar, esforzarse, querían libertad, paz y respeto. Y por eso debemos seguir trabajando”.  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni