imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca dialogó vía Zoom con la científica Luciana Larocca

Petrecca dialogó vía Zoom con la científica Luciana Larocca

Imagen de la noticia
La juninense forma parte del equipo de científicos argentinos que creó un test rápido para detectar el covid 19 en menos de dos horas.

En el diálogo ameno que mantuvo con el intendente, Luciana contó: "Nací en Junín y toda mi familia vive allí. Además es una ciudad que visito cada vez que puedo. Estudié en el colegio Normal y a los 17 años me fui".

El Intendente le preguntó cómo se le ocurrió seguir esa carrera, a lo que respondió: "Cuando tenía 11 años mi papá tuvo un acv y ahí fue cuando me empezó a interesar la neuro ciencia, me gustaba mucho la neurocirugía. Siempre me gustaron mucho las matemáticas y la química y terminando la secundaria me hice un test vocacional y me dio todo con vinculación con la biotecnología. Ahí fue cuando decidí estudiar la carrera de bioingeniería en Quilmes".

Luciana, la científica juninense que es noticia en todo el mundo, es mamá de dos hijos: Felipe, de 9 años, y Agustín, de 11. En la charla con el Intendente Petrecca hizo un repaso de su carrera. "Ser parte de esto era impensado, mucho menos el reconocimiento. Es una alegría inmensa y un gran orgullo", dijo.

Por su parte, Petrecca indicó: "Para nosotros es un orgullo que esto surja de científicos argentinos. Y es algo muy bueno y una gran noticia que una juninense sea parte de este proceso".

"Por eso quiero felicitarte en nombre de todos los juninenses. Y quería tener esta charla para conocerte un poco más e invitarte a venir a Junín para felicitarte personalmente",  finalizó el Intendente.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni